Chiara Ferragni, al fin junto a Fedez en su hospitalización de urgencia

La ‘influencer’ se ha visto obligada a abandonar sus compromisos en la Semana de la Moda de París tras las complicaciones de salud de su marido.

Chiara Ferragni junto a Fedez durante la hospitalización del cantante en 2022
Chiara Ferragni junto a Fedez durante la hospitalización del cantante en 2022 / Instagram | @fedez

La salud de Fedez vuelve a preocupar a sus fans. Fue el pasado jueves cuando el marido de Chiara Ferragni ingresó de urgencias en el hospital Fatebenefratelli de Milán debido a una grave hemorragia interna provocada por dos úlceras y ahora el rapero continúa hospitalizado pero, al fin, acompañado por su esposa, que tuvo que abandonar sus compromisos profesionales en la Semana de la Moda de París para regresar de inmediato junto a su familia a Italia.

Fue, precisamente, un story de la empresaria e influencer italiana el que hizo saltar todas las alarmas en Instagram. “A los mejores amigos que se suben al primer avión contigo cuando tienes una emergencia”, escribió junto a una fotografía de la mano de su mejor amiga, Chiara Biasi. A continuación, publicó otra imagen de sus dos hijos, Leone y Vittoria. 

Poco después, el propio Fedez, que en marzo de 2022 se sometió a una operación de cáncer de páncreas, aclaró a través de su perfil lo ocurrido. “Lamentablemente, me encuentro hospitalizado debido a dos úlceras que me han provocado una hemorragia interna. Gracias a dos transfusiones de sangre ahora estoy mucho mejor. Agradezco al personal médico que literalmente me salvó la vida".

Según las declaraciones del cirujano que le operó el año pasado, Massimo Falconeri, y tal como recoge el Corriere della Sera, al cantante “le extirparon la mayor parte del duodeno, la vesícula biliar, la cabeza del páncreas y un trozo de intestino”. Lo que le ha ocurrido ahora a Fedez es una complicación poco frecuente derivada de aquella operación, “una ulceración de la mucosa intestinal donde los cirujanos habíamos cosido”.

Además de las transfusiones de sangre que ha necesitado el artista, que tiene 33 años y cuyo nombre real es Federico Leonardo Lucia, el tratamiento implica la administración de “protectores gástricos”. “Generalmente la hospitalización dura unos días, al mes la úlcera cicatriza y el problema queda solucionado”, aunque “no se puede descartar que pueda volver a ocurrir, por lo que los pacientes deben seguir unas instrucciones, tanto respecto al tratamiento farmacológico como a una correcta alimentación”. 

Por ahora Fedez continúa ingresado en la unidad de urgencias y cirugía oncológica, donde este domingo le han realizado nuevas pruebas. El mencionado hospital no ha emitido ningún comunicado oficial acerca de su salud y tampoco Chiara Ferragni ni el propio Fedez están compartiendo demasiada información en sus redes sobre estos complicados momentos, aunque se espera que la pareja actualice a sus seguidores, como siempre han hecho en estas situaciones. La última publicación de Chiara en Instagram es de su paso por la Fashion Week de París mientras que Fedez lleva sin subir fotos al feed desde el 23 de septiembre, cuando acudió junto a sus hijos a un partido de fútbol.

La enfermedad de Fedez

En marzo de 2022, el italiano reveló que sufría un grave cáncer de páncreas, el mismo tipo que padeció Steve Jobs en el 2003, por el tuvo que ser intervenido en una operación de más de cinco horas cuya posterior recuperación fue más lenta de lo esperado.

"No se lo deseo a nadie", dijo entonces el rapero sobre los efectos secundarios que le hicieron no solo sufrir continuas cefaleas, vértigos y náuseas, sino que incluso tuvo dificultades para andar y llegó a perder la capacidad de habla y expresión correctamente. "He perdido casi cinco kilos en cuatro días", confesó.

Meses después de lo ocurrido y tras la tormenta mediática que se generó por la supuesta crisis matrimonial entre él y Chiara Ferragni, Fedez abandonó temporalmente las redes sociales debido a su salud mental. "Aunque me considero afortunado, el hecho de que me diagnosticaran un tumor en el páncreas ha sido traumático. Y solo a día de hoy me doy cuenta de la poca atención que le había prestado a mi salud mental". "Cuando te suceda algo tan traumático en la vida (como una enfermedad grave o un gran luto), cuida tu salud mental y emocional y no descuides tus emociones y las de las personas a tu lado”. 

Síguele la pista

  • Lo último