Chiara Ferragni en cifras: esta es la fortuna de la 'influencer' tras su ruptura con Fedez

Desde que salió a la luz que se separa de su pareja y padre de sus dos hijos, la empresaria italiana vuelve a estar en boca de todos.

El tenso reencuentro de Chiara Ferragni y Fedez tras su separación y la pista que anuncia su inminente divorcio

Chiara Ferragni en el Festival de Venecia de 2019
Chiara Ferragni en el Festival de Venecia de 2019 / Getty Images

Chiara Ferragni transformó el mundo de la moda y las redes sociales. Desde sus comienzos como bloguera de moda hasta convertirse en una empresaria multimillonaria, el panorama financiero de la influencer italiana en 2024 plantea desafíos significativos en su búsqueda de alcanzar los objetivos de facturación cercanos a los 100 millones de euros.

Y es que, en un mundo donde el negocio de los influencers se basa en el delicado equilibrio entre credibilidad y calidad, cualquier desliz puede tener repercusiones financieras devastadoras. Su reciente cancelación de contratos por parte de marcas tan significativas como Coca Cola o Safilo plantean dudas sobre la estabilidad de su imperio empresarial y la capacidad de cumplir con sus ambiciosas metas financieras.

A pesar de estos contratiempos, Ferragni ha creado un pequeño grupo de compañías bajo el holding Sisterhood (Hermandad), que factura 4,5 millones de euros con un beneficio de 2,4 millones; es un conglomerado empresarial que no sólo es financieramente sólido, sino que también cuenta con amplios márgenes para resistir los embates de la tormenta económica a la que se enfrenta. Una mala racha a la que ahora se suma un divorcio que probablemente también sea millonario.

Chiara Ferragni y Fedez, el pasado mes de septiembre en Milán

Chiara Ferragni y Fedez, el pasado mes de septiembre en Milán

/ GTRES

Además, la empresaria es la dueña de un lujoso ático recién adquirido, que cuenta con 27 habitaciones y está valorado en más de 10 millones de euros. Esta espectacular residencia se encuentra en el exclusivo complejo residencial de CityLife, ubicado en la ciudad de Milán. Es aquí donde la empresaria residía junto a Fedez, aunque es importante destacar que él no tiene ninguna participación en la propiedad.

El 'pandorogate': la caída en picado de Chiara Ferragni

Numerosas empresas han rescindido o están considerando rescindir los contratos que tenían firmados con la influencer después del escándalo relacionado con la publicidad engañosa en la venta de dulces benéficos. En colaboración con la empresa repostera Balocco, Ferragni lanzó una campaña en la que se aseguraba que un porcentaje de las ventas de estos postres se destinaría a un hospital infantil. Sin embargo, el dinero recaudado tras la promoción no llegó a su destino, a pesar de que Ferragni realizó una donación previa al hospital. Esta donación, sin embargo, estuvo muy por debajo de la cifra prometida.

En la actualidad, el caso se encuentra en manos de la fiscalía de Milán, y la influencer enfrenta cada vez más problemas financieros derivados de este asunto pendiente. El más reciente: la marca Cartiere Paolo Pigna ha decidido poner fin a su relación comercial con ella. Ante esta situación, Chiara Ferragni ha optado por emprender acciones legales contra la empresa, a la que acusa de incumplimiento de contrato.

En 2019, la revista Forbes la nombró como la influencer mejor pagada del mundo, con ingresos estimados en más de 20 millones de dólares anuales. Pero el verdadero golpe de su éxito llegó en octubre de 2021, cuando su empresa, The Blonde Salad, salió a bolsa en la Bolsa de Milán, convirtiendo a Ferragni en una de las empresarias más exitosas de Italia.

Según estimaciones recientes, su fortuna personal superaría los 100 millones de dólares, una hazaña impresionante para alguien que comenzó como una simple bloguera de moda. ¿Seguirá todo igual tras esta reciente polémica y teniendo en cuenta la noticia sobre su reciente divorcio?

Síguele la pista

  • Lo último