La familia de Rose Hanbury, envuelta en una nueva polémica al ser acusada de expolio

Rose Hanbury, la mujer con la que tantas veces se ha relacionado al príncipe Guillermo sentimentalmente, vuelve a estar en el punto de mira por las propiedades de su marido, David Rocksavage.

El evidente desgaste físico del príncipe Guillermo: el cáncer de Carlos III y la operación de Kate Middleton le han pasado factura

Rose Hanbury y Kate Middleton
Rose Hanbury y Kate Middleton / Gtres / Gtres online

"Es totalmente falso". Esto es lo único que Rose Hanbury ha comunicado a través de sus abogados acerca de su supuesta relación amorosa con el príncipe Guillermo. Hija de Timothy Hanbury, diseñador de páginas web, y Emma Hanbury, diseñadora de moda, Rose está casada con David Rocksavage, lo que le convierte en marquesa de Cholmondeley.

Ambos viven en Houghton Hall, una residencia que se encuentra a pocos kilómetros de la casa de campo de los príncipes de Gales, y la amistad que tienen con ella es la que hizo que muchos tabloides le señalaran en el 2019 como amante del hijo mayor del rey Carlos III. El rumor parecía haber cesado a lo largo de todo este tiempo, pero en estas semanas en las que tanto se está especulando con la ausencia de Kate Middleton de la vida pública –ya hay fecha para su regreso–, entre las múltiples teorías de conspiración que circulan por la red, de nuevo se ha puesto en ojo en ella como posible causante de su misteriosa desaparición.

Rose Hanbury, de blanco y negro

Rose Hanbury, de blanco y negro

/ Gtres

La familia de Rose Hanbury, en el punto de mira

En las últimas horas uno de los temas de conversación que más polémica ha generado en la red social X y en TikTok ha sido el patrimonio de Rose Hanbury y su marido, David Rocksavage, con quien se casó en el 2009 en Chelsea tras un breve noviazgo y con quien tiene tres hijos. En concreto, se han analizado multitud de obras de arte que supuestamente tienen en su domicilio.

Varias fotografías que forman parte de reportajes que a lo largo de los años se han publicado sobre su hogar, Houghton Hall, en distintas revistas son las que han servido a los usuarios de las redes para señalar las piezas supuestamente expoliadas por la familia de la pareja.

Se acusa, por ejemplo, a la abuela política de Rose Hanbury, Sybil Sassoon –perteneciente a importante familia de orígenes judíos e iraquíes con una gran influencia en la Asia del siglo XIX– de poseer piezas de la dinastía Qing que deberían estar en museos de su país de origen. "Los Sassoon comenzaron a acumular su riqueza saqueando la China Qing tardía", se puede leer en la plataforma de comercio electrónico chino Xiaohongshu, al respecto.

Ni Rose Hanbury ni su marido han querido comentar nada al respecto por el momento sobre estas informaciones pero en las imágenes que se han viralizado se pueden ver algunos de esos artículos de los que, pese a que de momento no hay constancia de denuncia, podría haber saqueado de China. Algunas, incluso, fueron vendidas en 2002 al Victoria and Albert Museum de Londres.

Síguele la pista

  • Lo último