El precioso mensaje de Sarah Ferguson, diagnosticada de melanoma, a Kate Middleton tras revelar que sufre cáncer

Pese a encontrarse inmersa en sus propios problemas de salud, la duquesa de York le ha dedicado unas palabras de ánimo y admiración a Kate Middleton. 

El polémico tío de Kate Middleton la lía otra vez: habla de la salud de la princesa tras el comunicado

Sarah Ferguson en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle
Sarah Ferguson en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle / Getty Images

El mundo entero se ha volcado con Kate Middleton después de la publicación el pasado viernes del vídeo en el que anunciaba que padece cáncer y se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia preventiva. Famosos y anónimos de todo el mundo (entre los que destacan Meghan Markle y el príncipe Harry o su propio hermano, James Middleton) le han envíado sus mejores deseos para superar esta difícil etapa, pero pocos mensajes resultan tan conmovedores como el que ha publicado Sarah Ferguson en su cuenta de Instagram.

Aunque dejó de formar parte oficial de la Familia Real británica en 1996 al separarse del príncipe Andrés, durante estas casi tres décadas la duquesa de York ha seguido manteniendo una estrecha relación con los Windsor. En los últimos tiempos, además, ha seguido muy de cerca los diagnósticos de cáncer tanto de Carlos III como de Kate Middleton ya que ella misma está pasando por un proceso similar: tras la detección de un cáncer de mama el verano pasado, Sarah Ferguson se sometió hace unas semanas a una cirugía reconstructiva después de su mastectomía; fue entonces cuando le detectaron un melanoma malignoal extirparle un lunar sospechoso que termino siendo canceroso.

“Siento una gran admiración por cómo ha hablado públicamente de su diagnóstico”

Aunque la noticia cayó como un jarro de agua fría en la familia, su entorno más cercano asegura que su estado de ánimo es bueno y se mantiene optimista, algo que ha querido transmitirle a Kate Middleton (esposa de su sobrino) ahora que se encuentra en las primeras fases de su propio proceso de curación. Este es el mensaje que le ha dedicado en sus redes sociales:

"Todos mis pensamientos y oraciones están con la princesa de Gales ahora que empieza su tratamiento. Sé que va a estar rodeada por el amor de su familia y que todo el mundo está rezando para que tenga el mejor resultado. Como alguien que ha tenido que afrontar sus propias batallas contra el cáncer en los últimos meses, siento una gran admiración por cómo ha hablado públicamente de su diagnóstico y sé que será de gran ayuda para aumentar la concienciación. Espero que ahora se le conceda el tiempo, el espacio y la privacidad para sanar".

El príncipe Andrés y Sarah Ferguson en la misa por Constantino de Grecia

El príncipe Andrés y Sarah Ferguson en la misa por Constantino de Grecia

/ Gtres

La última vez que vimos juntas a Kate Middleton y Sarah Ferguson en público fue en la misa de Navidad de Sandrigham, el que se convirtió en el último compromiso oficial de la princesa de Gales antes de su desaparición mediática. La duquesa de York, en cambio, sí que acudió en febrero al funeral por Constantino de Grecia celebrado en Londres y en las últimas semanas nos sorprendió al viajar hasta Baréin para acudir a una competición de Fórmula 1 junto a su hija, la princesa Eugenia de York, lo cual significa que a sus 64 años se encuentra bien y tiene ganas de disfrutar de la vida.

Síguele la pista

  • Lo último