Todas las pistas sobre el comunicado que dará Kate Middleton sobre sus problemas de salud próximamente

Su misteriosa operación abdominal y su largo periodo de recuperación no dejan de generar rumores. ¿Qué mejor que un comunicado de la propia princesa de Gales para ponerles fin?

Las mejores amigas de Kate Middleton: estas son las 4 que están viviendo su recuperación junto a ella

Kate Middleton en una de sus últimas apariciones públicas
Kate Middleton en una de sus últimas apariciones públicas / Gtres

El hermetismo con el que Kensington Palace está tratando el asunto ha dado lugar a infinidad de especulaciones sobre el verdadero estado de salud de Kate Middleton. Hace apróximadamente un mes y medio que la Casa Real Británica dio a conocer la noticia de que la princesa de Gales había sido hospitalizada para someterse a una “cirugía abdominal programada” y permanecería ingresada entre 10 y 14 días antes de volver a casa, donde su periodo de convalecencia se extendería hasta Semana Santa.

Desde entonces los comunicados oficiales han sido muy escuetos y el príncipe Guillermo ha evitado hacer alusiones al respecto en sus múltiples apariciones públicas de las últimas semanas. Todo ello, sumado a la relativa transparencia con la que Buckingham Palace está comunicando todo lo relacionado con el cáncer del rey Carlos III (diagnosticado casi de forma simultánea al ingreso de su nuera), ha generado un auténtico ‘efecto rebote’ que ha disparado los rumores y teorías conspiranoicas de las redes sociales.

El Principe Guillermo en la alfombra roja de los BAFTA 2024

El Principe Guillermo en la alfombra roja de los BAFTA 2024

/ Gtres

El problema ha alcanzado tal magnitud, que los responsables de comunicación del equipo de los príncipes de Gales no han tenido más remedio que pronunciarse para intentar atajar el problema. Pero su respuesta, con nuevas evasivas, no parece ser suficiente ni para los medios de comunicación ni para los usuarios de las redes: "Fuimos muy claros desde el principio en que la princesa de Gales estaría fuera hasta después de Pascua y el Palacio de Kensington solo proporcionaría actualizaciones cuando algo fuera significativo. Esta guía se mantiene”.

Estas palabras, publicadas de manera exclusiva en el medio estadounidense Page Six, justo un mes después de que Kate Middleton recibiera el alta hospitalaria, siguen la misma línea que los comunicados previos, en los que ya se adelantaba el “deseo” de la duquesa “de que su información médica personal siga siendo privada”

¿Hará la propia Kate Middleton un comunicado oficial?

Desde ese momento, como decíamos, la información oficial ha ido llegando a cuentagotas mientras que los sucesos de la familia real británica no han dejado de llenar los titulares de la actualidad. El más relevante de los últimos días lo ha protagonizado el príncipe William al ausentarse de manera inesperada de la misa funeral de su padrino, Constantino de Grecia, que reunió a buena parte de las monarquías europeas (con especial relevancia de la española al ser la reina Sofía hermana del fallecido) en el castillo de Windsor el pasado martes.

Esta baja de última hora, nada habitual en el heredero británico, se justificó diciendo que se trataba de un “asunto personal”, lo que de nuevo puso el foco sobre Kate Middleton y aumentó las sospechas de que su recuperación no marcha tan bien como nos han hecho creer hasta ahora.

En este contexto, ¿no sería un comunicado de la propia princesa de Gales la mejor forma de poner fin a los rumores y aclarar, de una vez, lo que está sucediendo en Kensington? Así lo ha hecho Buckingham recientemente al publicar una carta del rey Carlos III que ha tranquilizado al pueblo británico y, según publican ahora diversos medios, Kate podría seguir la misma estrategia próximamente. Al menos eso aseguran fuentes cercanas a la ‘royal’, que indican que ésta “no ha descartado hablar algún día de lo que ha vivido”, aunque por ahora está centrada en recuperarse, pasar tiempo de calidad con sus hijos y volver al trabajo con fuerzas cuando esté preparada. 

Síguele la pista

  • Lo último