Concha Calleja: "Kate Middleton evoluciona, pero no todo lo favorable que la Casa Real querría que fuera"

La periodista española especializada en temas de la Casa Real británica da los últimos detalles que conoce del estado de Kate Middleton en el programa de Telecinco, 'Fiesta'.

Kate Middleton durante el Royal Variety Performance, celebrado en el Royal AlbertHall de Londres.
Kate Middleton durante el Royal Variety Performance, celebrado en el Royal AlbertHall de Londres. / Gtres

El misterio gira alrededor de todo lo que le está ocurriendo a la Familia Real Británica en estos meses. Tras la operación abdominal a la que se sometía la princesa de Gales el pasado 16 de enero, los medios de comunicación ponían el foco en el entorno de Kate Middleton para informar al público sobre su estado de salud.

Hace dos meses que no se publica ninguna imagen de la princesa, y el último movimiento que salía a la luz era su cambio de residencia en pleno periodo de recuperación. Al salir del hospital, la mujer del príncipe Guillermo se instalaba en el castillo de Windsor, pero hace unos días y aprovechando con el periodo vacacional de sus hijos, se trasladaba a la finca de Sandringham en la que también se hospeda el rey Carlos III -tras conocer su diagnóstico de cáncer-.

Aportaciones de Concha Calleja en el programa 'Fiesta'

La periodista Concha Calleja --especialista en temas relacionados con la Casa Real británica-- adelantaba en el magazine de Telecinco 'Fiesta' las novedades más recientes de lo que le ocurre a Kate Middleton.

Empezaba desmintiendo el comunicado de que la princesa se ha ido de vacaciones junto a su marido y sus hijos a Norfolk, y confirmando que la princesa se encuentra en el mismo lugar de residencia desde que salió de la operación.

Después, la presentadora del programa, Emma García, le preguntaba sobre lo que todo el mundo quiere saber: cómo está evolucionando el estado de salud de la princesa. Concha respondía: "Hay cosas que no podemos contar todavía, entonces, va evolucionando, pero desde luego no todo lo favorable que la Casa Real querría que fuera".

Además, la escritora reafirmaba su teoría con la inexistencia de imágenes en las que se pueda ver a la princesa de Gales después de la operación médica. Todo lo contrario al rey Carlos III, que si ha sido fotografiado después de su diagnóstico leyendo las cartas de apoyo que le hicieron llegar al Palacio de Buckingham.

Carlos III leyendo las cartas y mensajes enviados tras su diagnóstico de cáncer en el palacio de Buckingham, Londres.

Carlos III leyendo las cartas y mensajes enviados tras su diagnóstico de cáncer en el palacio de Buckingham, Londres.

/ Gtres

Concha Calleja aclara el comentario que desmintieron desde el palacio de Kesington

Finalizando con el panorama real inglés, la periodista explicaba cómo fue la intervención quirúrgica: "La operación era grave en sí misma, lo que pasa es que en el postoperatorio hubo complicaciones más graves todavía, y en esas complicaciones los médicos tuvieron que actuar deprisa" así hablaba Concha sobre las dificultades por las que pasó la operación.

"Esta decisión fue inducirla a un coma", estas fueron las palabras que generaron el revuelo mediático que se espandió como la espuma, logrando llegar hasta la Casa Real británica que tildaba de falsas las declaraciones que había dado la periodista española con el titular: "Es una tontería" en el tabloide inglés "The Times".

"Voy a dejarlo claro, no es que la princesa entrase en un coma", con estas palabras aclaraba lo que dijo en su momento y estableciendo la diferencia más tarde entre entrar en coma e inducir a un coma.

Síguele la pista

  • Lo último