Kate Middleton reaparece con los dedos vendados: Kensington explica qué le ha ocurrido en la mano

En el último mes hemos visto a la princesa de Gales con tiritas y vendajes en su mano derecha en varias ocasiones. Este es el motivo de su lesión.

Kate Middleton reaparece con los dedos vendados
Kate Middleton reaparece con los dedos vendados / Gtres

La semana de la Salud Mental ha acaparado buena parte de las agendas de las ‘royals’ estos días. Aunque, en España, el plato fuerte de la semana ha sido la celebración del Día de la Hispanidad, la reina Letizia se animó a rapear para darle visibilidad a la salud mental y, en Inglaterra, también Kate Middleton ha acudido a varias citas que demuestran su implicación con esta causa.

Su primera parada fue en Birmingham, donde participó en un acto con jóvenes para conocer los problemas y soluciones sobre salud mental que necesita su generación. Allí, la duquesa de Cambridge estrenó unos significativos pendientes con forma de estrella que recientemente le regaló una madre, cuya hija de 17 años se había suicidado después de una severa depresión.

Después, Kate visitó la Universidad de Nottingham para conocer su sistema de apoyo a la salud mental. En ese evento, además, lució uno de sus looks más aplaudidos desde que comenzó el curso: un conjunto de punto de jersey + falda de Sézane que le sienta como un guante.

Kate Middleton, con los dedos vendados, junto al príncipe Guillermo en un acto de la Semana de la Salud Mental

Kate Middleton, con los dedos vendados, junto al príncipe Guillermo en un acto de la Semana de la Salud Mental

/ Gtres

Ahora, la princesa de Gales ha acudido junto al príncipe Guillermo a un centro deportivo de Marlow que ayuda a jóvenes deportistas y sus familias a gestionar su bienestar mental. Para la ocasión, Kate ha recurrido al ‘uniforme de trabajo’ que ella misma se ha marcado este curso. En este caso, con unos pantalones negros, camiseta blanca de Ralph Lauren, zapatillas Veja y una blazer azul de Zara que ya ha llevado anteriormente y que confirma su idilio con la marca española

¿Qué le ocurre a Kate Middleton en la mano?

Sin embargo, si algo ha captado la atención de su aparición ha sido su mano derecha, y no por sus anillos o por su ausencia de manicura, sino porque vuelve a presentar un llamativo vendaje. No es la primera vez que ocurre: en el último mes, la nuera de Carlos III se ha dejado ver en público hasta en tres ocasiones con los dedos índice y corazón vendados, lo que inevitablemente nos lleva a preguntarnos a qué se debe esa lesión.

La nueva melena capeada de Kate Middleton

Kate Middleton con melena capeada y un vendaje en la mano.

/ Gtres / Gtres

Algo similar ocurrió a principios de semana con el rey Felipe VI, que se presentó en un acto oficial en Bilbao con una férula en la mano izquierda. En su caso, se cree que la dolencia podría estar relacionada con la práctica de algún deporte (como pádel o vela, a los que es muy aficionado). No obstante, no se trata de un problema grave, ya que en los compromisos del 12 de octubre le vimos completamente recuperado y sin vendajes y pudo afrontar sin dificultades los saludos del tradicional besamanos, por el que pasaron unos 2000 invitados con sus respectivos apretones de mano.

Kate Middleton visita un centro deportivo durante la Semana de la Salud Mental

Kate Middleton visita un centro deportivo durante la Semana de la Salud Mental

/ Getty Images

Volviendo a Kate Middleton, desde Kensington Palace han querido aclarar a qué se deben estos vendajes intermitentes; “una pequeña herida, nada grave”, como han asegurado desde la Casa Real Británica. Según han explicado a la prensa, la princesa se hizo daño mientras jugaba con sus hijos,George, Charlotte y Louis, en el trampolín de su casa, y le han recomendado llevar tiritas o vendas “como medida de precaución”, especialmente cuando debe realizar algún tipo de actividad física, como ha sido el caso de su última visita institucional a este centro deportivo. Por ello, todo apunta a que pronto estará completamente recuperada.

Síguele la pista

  • Lo último