Cinco peinados fáciles, rápidos (y favorecedores) para el pelo corto

Si estás aburrida de ir siempre igual, aquí algunas ideas sencillas, efectivas y en tendencia para deslumbrar y presumir de look.

Peinados pelo corto influencer fashion week Milan

Peinados pelo corto influencer fashion week Milan

/ Launchmetrics Spotlight

No vamos a negar que los cabellos largos tienen grandes posibilidades en cuanto a looks y además la capacidad de hacerlo en cuestión de segundos, una simple horquilla o un lazo es suficiente para conseguirlo. Una de sus ventajas es que pueden crear infinidad de peinados diferentes, pero eso no significa que las mujeres con pelo corto deban renunciar a innovar y recurran siempre al mismo look, nada más lejos de la realidad.  

Si eres de las que ha decidido cambiar de look recientemente y apostar por uno de los cortes para pelo corto que arrasan este 2023 o simplemente estás en busca de ideas para esta inminente primavera (o lo que es lo mismo, la temporada en la que los eventos se suceden), pon atención a estos peinados fáciles, rápidos y muy favorecedores que son tendencia y cuyos resultados son espectaculares.  

Opciones sencillas hasta para las más mañosas, con las que conseguirás transformar tu pelo corto día sí y día también. Incluso para acudir a la universidad o la oficina vas a querer elegirlos. Da igual si llevas el infalible y atemporal corte 'bob', el 'long bob', al estilo Eugenia Silva, o un atrevido 'pixie', aquí van algunos peinados para pelo corto que siempre funcionan. ¿Cuál eliges? 

Pelo corto: peinados fáciles, sencillos y efectivos

Peinado para pelo corto: recogido bajo 

Es una de las alternativas más repetidas para eventos o bodas. Una apuesta ganadora. Podrás optar por llevarlo pulido e incluso con 'efecto wet', o aportar un toque más desenfadado dejando algún mechón por fuera en la parte delantera.

Peinado para pelo corto: ‘efecto wet’ 

No dejamos de verlo sobre la alfombra roja y es que es posiblemente uno de los peinados más sofisticados y elegantes que existan. Potencia las facciones del rostro y deja todo el protagonismo al maquillaje o al look elegido.  

Peinado para pelo corto: ‘half up bun’ o semi coleta 

Para aquellas con un corte 'long bob', como la mismísima Chiara Ferragni, o incluso un 'bob', este tipo de peinados resultan realmente atractivos y cómodos. Ideales para retirar el pelo del rostro y que no te moleste, pero también para ir a la última. Si quieres llevarlo a un ámbito más especial, nada como sumar un lazo a la coleta o añadir varias horquillas.

Peinado para pelo corto: con pañuelo 

Añadir bandanas, cintas elásticas al estilo años 90, horquillas o pañuelos puede ser perfecto para este tipo de pelos cortos. Incluso para los 'pixie' o 'shag'. El resultado es maravilloso 

Peinado para pelo corto: mini trenzas 

Fue uno de los peinados más repetidos del pasado verano y todo hace indicar que seguirá dando que hablar esta temporada estival. Cualquier corte de pelo bob o lob quedará de maravilla con este sencillo y favorecedor peinado. 

Decantarse por uno u otro es difícil, pero siempre puedes tomar nota y realizarlos en diversas ocasiones. Presume de pelo corto gracias a estos peinados.

Síguele la pista

  • Lo último