Los ocho ejercicios perfectos para mujeres que buscan tonificar y moldear la silueta

Déjate de excusas y comienza a realizar estos sencillos y clásicos ejercicios cada día. Los resultados vendrán solos...

Mujer haciendo cinta en el gimnasio

Mujer haciendo cinta en el gimnasio

/ iStock

¿Estás pensando en dedicar tiempo a tu físico? ¿Quieres presumir de un cuerpo tonificado? Este es el toque de atención que estabas esperando y que puede ser determinante para que no vuelvas a poner excusas antes de apuntarte al gym o llevar a cabo una buena rutina de ejercicios en ese espacio que tienes sin utilizar en casa desde el confinamiendo debido a la Covid-19. Con el objetivo de que consigas mantener un cuerpo tonificado y firme en cualquier época del año, más allá de potenciar el abdomen o marcar tus brazos, hemos recopilado en este artículo algunos de los ejercicios más efectivos para mujeres.

En esta selección, los ejercicios de fuerza cuentan con gran protagonismo y es que más allá de mitos o falsas creencias a su alrededor -tal y como ocurre con los enfocados en la zona pectoral- no solo sirven para trabajar los brazos, también son perfectas para sumar un poquito de intensidad a ejercicios de glúteos y abdomen o para hacer que tu rutina sea más variada.

Las virtudes de esta rutina, más allá de la comodidad de necesitar tan solo unos pocos materiales es que no te quitará mucho tiempo de tu ajetreado ritmo y si eres constante y no te dejas vencer por la pereza, verás como tu cuerpo empieza a cambiar. No únicamente a nivel físico, aunque se alo primero que busquemos, también te aportará energía y lograrás sentirte más ágil y relajado.

Ejercicios para lograr un cuerpo tonificado (también pasados los 40 años)

Lo mejor de esta rutina de ejercicios es que no te quitará mucho tiempo y sí, también podrás llevarla a cabo en casa.

Sentadillas

Uno de los mejores ejercicios para tonificar el tren inferior ya que trabaja todos los músculos de las piernas y además mejora la flexibilidad de la cadera. Podrás sumar intensidad al incorporar bandas elásticas en las piernas e incluso mancuernas. Consejo: intenta bajar todo lo que puedas, la sentadilla más completa es la que consigue situar la cadera justo por debajo de las rodillas, siempre manteniendo el torso rígido.

Zancadas

Las zancadas se centran principalmente en tus músculos abdominales y del tronco. Ayudan a reducir el exceso de grasa corporal. Si lo que buscas es reforzar el equilibrio y lograr una mayor estabilidad, no pueden faltar en tu rutina.

Abdominales

No podían trabajar en esta selección. Son el ejercicio perfecto para quemar el exceso de grasas del abdomen. Si no es suficiente con los clásicos, podrás intensificar añadiendo cintas de resistencia o pesas.

Mujer haciendo abdominales

Mujer haciendo abdominales

/ iStock

Flexiones

Vamos a trabajar el tren superior, gracias a las flexiones fortalecerás el pectoral. Si al principio te resulta complicado, podrás apoyarte en la pared o con las rodillas en el suelo. El obietivo es acercar todo lo que puedas el pecho al suelo cada vez que realices el movimiento, sin separar mucho los codos del tronco.

Levantamiento lateral

Está centrado en trabajar y definir las caderas, una parte del cuerpo que acumula grasa saturada. Para llevarlo a cabo debes situarse tumbada sobre la esterilla de costado apoyando tu cabeza con la palma de la mano y posteriormente elevar la pierna que tengas en la zona superior lo máximo posible, una vez hayas alcanzado el máximo, bájala sin apoyarla y vuelve a subirla para fortalecer los músculos.

El puente

Un ejercicio que sirve para activar los glúteos, los isquiotibiales y abdominales. También deberás tumbarte sobre una esterilla, en este caso con las rodillas inclinadas y con la espalda y pies en contacto con el suelo, levantar los glúteos del suelo y volver lentamente a la posición de reposo. Debes notar la fuerza en los abdominales cada vez que repites el ejercicio.

La plancha

Se trata de uno de los ejercicios más clásicos de los programas de tonificación femeninos, y cuya técnica resulta vital. ¿Cómo hacerla correctamente? Es fundamental asegurarnos de estar en una posición recta, con los brazos extendidos y apoyados en el suelo, las manos debajo de los hombros y las piernas estiradas y juntas. A continuación, debemos contraer los abdominales y mantener la postura durante unos segundos, sin doblar las rodillas ni la espalda.

'Burpees'

Habrás oído hablar de ellos, se trata de uno de los ejercicios más completos ya que combina una flexión, una sentadilla y un salto. Es perfecto para incrementar el gasto metabólico y quemar más calorías.

Síguele la pista

  • Lo último