Ejercicios de bíceps para mujeres: la rutina definitiva para unos brazos tonificados y fuertes

Si todavía no has comenzado a entrenar tus bíceps, esta es la señal que estabas esperando. No te arrepentirás...

Mujeres realizando ejercicios con mancuernas en el gym
Mujeres realizando ejercicios con mancuernas en el gym / iStock

Con el paso de los años y por lo tanto la inevitable pérdida de masa muscular, los brazos se sitúan como una de las grandes preocupaciones de las mujeres. ¿Cómo podemos evitar la flacidez o las llamadas 'alas de murciélago? El primer punto, posiblemente uno de los más importantes, es ponernos manos a la obra con una buena dos de ejercicios enfocadas en fuerza y ahí el trabajo que realicemos en el bíceps resulta determinante, un músculo de vital importancia "para tener unos brazos definidos, para mejorar tu propia fuerza y para complementar una rutina de entrenamiento compensada en la que no dejes músculos sin trabajar", apunta Nerea Povedano, de Entrena Virtual, la misma que para delicia de quienes buscan comenzar hoy mismo con esta rutina, ha recopilado algunos ejercicios para bíceps que pueden ser un GRAN primer paso.

"El bíceps es la musculatura que nos permite hacer una flexión de brazo, va de la parte anterior del hombro al codo", puntualiza Nerea, que señala que "por tanto un bíceps fuerte protegerá estas dos articulaciones".

Lucir unos brazos firmes y tonificados cada vez que optemos por prendas sin mangas o que dejen esta zona del cuerpo visible, algo habitual durante los meses de sol, va a suponer un gran chute de energía. Gracias a la Reina Letizia, que presume de una envidiable figura a punto de cumplir 51 años, hemos podido tomar nota de algunos ejercicios enfocados en la musculatura de los brazos que nos han hecho despertar las ganas por seguir sus pasos, por ejemplo el bautizado como 'Skull Crusher.'.

Curl de bíceps

El curl de bíceps trabaja la fuerza y la musculatura de los brazos

/ iStock

Rutina de ejercicios para un bíceps fuerte

Ahora, de la mano de la entrenadora de Entrena Virtual, vamos a poner atención en cinco ejercicios de bíceps para mujeres que van a ser determinantes en tu objetivo de eliminar las temidas 'alas de murciélago'. Mantén tus brazos tonificados con alguna de estas variantes que son fáciles de llevar a cabo y necesitan muy pocos materiales, ¡toma nota!

Curl de bíceps con mancuernas

Las mancuernas vuelven a situarse como nuestras grandes aliadas para realizar los ejercicios de bíceps. Debemos estar de pie con las piernas semiflexionadas, la espalda recta, los brazos totalmente estirados y situar una mancuerna en cada mano. El ejercicio consiste en elevar las mancuernas al mismo tiempo hasta el pecho.

Curl de bíceps alterno

A diferencia del ejercicio anterior, aquí elevaremos las mancuernas de forma alterna, pero siempre manteniendo esta misma posición de espalda recta, piernas flexionadas y brazos totalmente estirados. Ambos, tanto el curl de bíceps clásico como el anterno se situan como los ejercicios más habituales para potenciar el bíceps.

Curl con agarre martillo

Otro de los ejercicios de bíceps más comunes. La clave de este ejercicio está en la posición de las manos, que a diferencia de los dos anteriores, las palmas se situarán mirando al interior del cuerpo en todo momento y por lo tanto al elevarlas al pecho conseguiremos un efecto que imita al martillo, de ahí el nombre.

Curl alternó con giro

En este caso, al realizar este ejercicio -con la misma posición que los anteriores 'curl- la clave está en el leve giro de muñeca que debemos realizar conforme subimos las mancuernas. Este movimiento resulta determinante para conseguir trabajar totalmente todo el bíceps, de ahí que se aun habitual en cualquier rutina.

Curl con banda elástica en horizontal

Para llevar a cabo este ejercicio de bíceps necesitaremos una banda elástica. Deberemos cambiar la posición y sentarnos en una esterilla con las piernas flexionadas y los pies firmes en el suelo. Situaremos la banda elástica alrededor de las plantas y agarraremos cada extremo con nuestras manos. Estiraremos hacía el pecho y volveremos a la posición inicial, y así sucesivamente. Debemos cerciorarnos de que el torso está a 90º con respecto a las piernas y la banda tiene tensión desde el comienzo del movimiento. Es una perfecta alternativa a cualquier máquina del gym y realmente fácil de realizar en cualquier pequeño espacio de casa.

Síguele la pista

  • Lo último