Los 6 ejercicios con bandas elásticas con los que podrás trabajar todo el cuerpo: de abdomen a glúteos

Este tipo de gomas pueden convertirse en el mayor aliado de tu rutina de entrenamiento.

Mujer realizando ejercicios con bandas elásticas

Mujer realizando ejercicios con bandas elásticas

/ iStock

No hace falta una gran inversión en un entrenamiento 'fitness' para lograr los resultados deseados y el éxito que han adquirido las bandas elásticas en los últimos años es la prueba que lo ratifica. Este material se ha situado como uno de los favoritos de muchas mujeres. ¿El motivo? Las bandas elásticas permiten incrementar la intensidad de cualquier ejercicio de forma rápida y además pueden ser importantes a la hora de tonificar brazos, glúteos, abdomen y piernas, aumentar la flexibilidad, desarrollar la fuerza e incrementar el equilibro. Por no hablar de que pesan poco, son fáciles de llevar y no te quitarán espacio en el armario. Desde Woman hemos puesto el foco en los ejercicios con bandas elásticas que podrás realizar tanto en casa como en el gym y que son idóneos para completar cualquier rutina de entrenamiento.

A fecha de hoy podemos encontrar bandas de diferentes formas y estilos, más o menos anchas, largas o de distintos niveles de resistencia lo que provocará que tengamos que implicar más fuerza a la hora de llevar a cabo los diferentes ejercicios. Por no hablar de que facilitará el poder encontrar aquellas que más se adapten a la musculatura de cada mujer y aumentará las posibilidades de realizar más ejercicios en el día a día. Mayor número de bandas y con tamaños diversos, mayores opciones.

¿Qué ejercicios con bandas elásticas puedo realizar?

Aquí van algunos ejercicios con bandas que podrás llevar a cabo en cualquier lugar. ¡Vamos allá!

  • Sentadillas con bandas elásticas

Es uno de los ejercicios más clásicos y efectivos. Una opción que te permitirá trabajar tanto las piernas en su totalidad como los glúteos. Manteniendo la posición de la clásica sentadilla, pienas ligeramente abiertas, debes incorporar una banda alrededor de tus rodillas, será este elemento el que aumente la presión cada vez que bajes lentamente.

  • Patada de burro con banda elástica

Este ejercicio es vital para lograr unas piernas más atléticas, ayuda a ejercitar los muslos, los cuádriceps y los gemelos, además de los isquiotibiales. ¿Cómo llevarlo a cabo? Sitúa la banda por encima de las rodillas, posteriormente con las manos y rodillas apoyadas sobre el suelo eleva hacia atrás una de las piernas y estira la banda lo máximo posible. Repite el movimiento las veces que requiera y cambia a la pierna contraria.

Mujer entrenando con bandas elásticas


/ undefined undefined
  • Peso muerto

Para este ejercicio deberás pernanecer de pie con las piernas ligeramente abiertas -más separadas de la anchura de los hombros-, pisar la banda y sujetarla al mismo tiempo con las manos. Una vez estés en esta posición, deberás realizar un movimiento llevando la cadera atrás y manteniendo levemente la flexión de la rodilla.

  • 'Pallof press'

Otro de los ejercicios más habituales. Si estás en el gym podrá resultarte más fácil porque habrá diferentes elementos que actúen como punto de apoyo, pero si estás en casa tan solo deberás buscar algo estable que esté a la altura del abdomen para fijar la banda. Deberás permanecer de pie con los hombros fijos, cadera rígida, piernas ligeramente abiertas y rodillas flexionadas, y agarrar la goma con las dos manos. En este caso, la elección de la banda es importante, pues debemos conseguir que tenga la flexión suficiente para que podamos llevar este movimiento hacía delante de una forma confortable. Debes repetir este movimiento de ida y vuelta con los brazos totalmente estirados.

  • Elevación de piernas con bandas

Si buscas tonificar la zona de los glúteos, la elevación de pienas con bandas es un ejercicio importante. Deberás colocar la banda alrededor de las rodillas, al igual que el ejercicio anterior, pero en esta ocasión deberás mantenerte de pie y elevar de forma lateral una de las piernas hasta donde puedas. Retroceder y repetir el movimiento. Posteriormente deberás realizarlo con la otra pierna.

Mujer realizando elevación de pierna

Mujer realizando elevación de pierna

/ iStock

La lista de ejercicios con bandas elásticas es innumerable, tanto para glúteos, piernas, hombros, biceps... Aquí tan solo va una selección de algunos diversos que pueden ser de gran ayuda. ¿A qué esperas para ponerte con ellos?

Síguele la pista

  • Lo último