Chenoa sin maquillaje: natural y más joven

La artista, que se prepara para presentar 'Operación Triunfo', ha compartido una imagen que hay que comentar desde el punto de vista 'beauty'.

Chenoa, retratada por Raúl Rodríguez

Chenoa, lista para afrontar la presentación de 'Operación Triunfo'.

/ Raúl Rodríguez

Chenoa está contentísima (y ya sabemos que la felicidad potencia la belleza). A la artista le llueven los proyectos y además de ser jurado de 'Tu cara me suena' en Antena 3, algo que lleva realizando desde hace seis años, y de ser imagen de campañas publicitarias, acaba de ser elegida para presentar en Amazon Prime Video la próxima edición de 'Operación Triunfo', precisamente el formato que lanzó su carrera musical.

Tal vez por todo esto (entre otras cosas) la artista aparece luminosa en una de las últimas fotos que ha compartido en su perfil de Instagram y donde posa con cara lavada y, aparentemente, sin maquillaje mientras sujeta una taza en la que se puede leer el mensaje, en inglés, "less stress, more facials" (traducido, "menos estrés, más tratamientos faciales"), el cual recomienda dejar a un lado las preocupaciones y escuchar y cuidar tu rostro.

Chenoa en su perfil de Instagram

Chenoa en su perfil de Instagram con su taza de café y efecto 'cara lavada'.

/ Instagram / @chenoa

El resultado, si Chenoa ha cumplido lo que sugiere su taza, es un rostro limpio, con buen color, relajado y, como han subrayado numerosos usuarios, más "joven".

La cantante, que en junio cumplirá 48 años, está, en una palabra, natural y espectacular, y con cutis más fresco y joven que cuando posa más maquillada, como apuntan algunos.

Chenoa, sin maquillaje y muy joven en su Instagram

Chenoa, sin maquillaje y muy sonriente en su Instagram.

/ Instagram / @chenoa

¿Acaso el maquillaje añade años aunque cubra imperfecciones? Todo depende de cómo nos maquillemos. Te lo contamos.

Errores de maquillaje que envejecen:

Así, los expertos coinciden en que el exceso de maquillaje sí pueden añadir años (hasta 10 incluso, señalan algunos), mientras enumeran algunos errores generales que conviene evitar. Son estos:

Broncearnos demasiado o abusar de los polvos bronceadores, porque la mezcla de amarillo-marrón apaga la piel.

A la hora de utilizar los polvos bronceadores es mejor extenderlos en el nacimiento del pelo, las mejillas y la mandíbula, y evitar zonas como el contorno de ojos, nariz y boca (oscurecer estas zonas, hace que aparentemos más edad).

No abusar de máscara de pestañas en las pestañas inferiores. Este gesto destaca las patas de gallo y las ojeras. Consejo: Es mejor aplicar el rimmel solo en las pestañas superiores para destacar el blanco del ojo.

Una advertencia: aplicar el fondo de maquillaje justo encima de las arrugas, las exagera ("El fondo marca mucho más las patas de gallo", afirman los estilistas, que también nos dejan un truco para hacer en su lugar: "Tras extender el fond de teint, coge una esponjita de maquillaje húmeda y da ligesos toques sobre todo el rostro. Se llevará el exceso de maquillaje y evitarás que se cuele en las arruguitas".

Los labios pintados en colores intensos ponen años; los brillos de labios en tonos nude, los quitan.

¿Eyeliners? Al cumplir los años, los rabillos externos del ojo tienden a caerse. Usa un eyeliner trazado hacia arriba, siguiendo el borde de las pestañas superiores y acabando en rabillo. La maquilladora Kat Von D también apuesta por utilizar 'eyeliner' transparente.

Tratamientos faciales y 'no make up'

Los tratamientos faciales y la medicina estética pueden, también, ayudarnos mucho a conseguir ese rostro jugoso que pretendemos. Existen tratamientos faciales (sin agujas) capaces de mejorar significativamente la piel y su aspecto. En los últimos meses te hemos hablado de los más utilizados por su eficacia y su uso como 'Remodeling Face', Beoxy Facial (con relleno inmediato), Brilliant Beatuy (para un rostro jugoso...), el 'Browtox' (botox para despertar la mirada), etc.

La radiofrecuencia o el láser se posicionan como algunas de las mejores técnicas para luchar contra la flacidez y el descolgamiento. Asimismo, es importante utilizar las cremas y productos adecuados según nuestro tipo de piel.

Por otra parte, el makeup 'no makeup', es decir, el 'maquillaje no-maquillaje' o maquillaje nude que apenas se percibe porque su acabado es superatural, es una de las opciones más favorecedoras que ya ha sido acogido, incluso, por la alfombra roja y que puede proporcionarte un aspecto más saludable, luminoso y rejuvenecido. A veces, con muy pocos productos, como ya te hemos contado con anterioridad. ¡Supereficaz!

Síguele la pista

  • Lo último