La gran noche de la reina Letizia en Mallorca con un vestido estampado de Desigual
Por segundo año los reyes abren las puertas de Marivent para celebrar la tradicional recepción a una representación de la sociedad balear.
Por muy atípico que esté siendo el verano del 2023 para la familia real, hay tradiciones inamovibles que se mantienen intactas. Su estancia en Mallorca es una de ellas, aunque todo apunta a que este año será más breve y hermética de lo habitual. Las escasas apariciones en público que han tenido hasta la fecha, especialmente si hablamos de Leonor y Sofía, dan buena cuenta de ello. Por ahora solo hemos visto a las hijas de los reyes en el tradicional posado veraniego: nada de paseos por la isla ni salidas a restaurantes o mercadillos. Y, como era de esperar, este jueves tampoco han participado en la recepción a la sociedad balear que el rey Felipe VI y la reina Letizia ofrecen cada año (aunque es probable que en las próximas ediciones se una la princesa de Asturias, una vez cumplida su mayoría de edad).
Esta cita es cada año una de las que más interés suscita de su agenda vacacional. Únicamente se canceló los dos veranos de la pandemia y fue también la crisis del covid lo que propició el cambio de localización: del palacio de la Almudaina al de Marivent, la residencia de verano de los Borbón, que en la noche del jueves 3 de agosto ha abierto las puertas por segundo año consecutivo a las autoridades del archipiélago así como a una representación de sus habitantes.
El Palacio de Marivent ha sido históricamente el punto de encuentro de la monarquía española en Mallorca, un refugio para el mes de agosto especialmente para la reina Sofía, quien, por cierto, siempre se une a don Felipe y a doña Letizia en esta recepción.
Este año, además, la emérita se había propuesto reunir a sus tres hijos y sus ocho nietos de nuevo en este palacio modernista situado en el núcleo turístico de Cala Mayor de Palma de Mallorca. No lo ha logrado: la infanta Elena ha viajado a Sanxenxo para ver a su padre, el rey Juan Carlos I, que ha visitado España para participar en las regatas gallegas. Por su parte, la infanta Cristina se ha ido a Grecia con dos de sus hijos, Miguel e Irene Urdangarin, para reencontrarse con su familia materna. El mayor de los Urdangarin, Pablo, está en Barcelona atendiendo sus compromisos deportivos con el Granollers, el equipo de balonmano por el que acaba de fichar; y de Victoria Federica sabemos que está viviendo su ‘verano influencer’ a todo tren.
De esta forma, Marivent está menos concurrido de lo que se esperaba y, además, tampoco ha servido como escenario del mencionado posado de los reyes y sus hijas, el cual esta vez ha tenido lugar en los jardínes de Alfabia, otro punto emblemático del archipiélago. Quizás por todo ello los monarcas hayan decidido repetir la fórmula del último año y abrir las puertas de su hogar mallorquín a los habitantes de la isla.
El vestido de Desigual de la reina Letizia
Al tratarse de un evento de noche, la recepción a la sociedad balear siempre nos ofrece los estilismos más sofisticados de la consorte en Mallorca. El año pasado, por ejemplo, deslumbró con un diseño de la firma ibicenca Charo Ruiz y esta vez, doña Letizia Ortiz ha optado por un vestido de estilo boho de la firma Desigual.
Esta es la primera vez que Letizia luce esta firma española, al menos para un acto público, y su debut no ha podido tener mejor acogida. En concreto, ha elegido un diseño de la colección de Desigual x Stella Jean que cuenta con un escote 'bardot' con volante y un favorecedor estampado azul sobre fondo blanco, inspirado en el Mediterráneo y en la frescura de sus pueblos. Cuando salió a la venta el año pasado tenía un precio de 159 euros y en el periodo de rebajas se quedó en 79,50 euros, pero como era de esperar actualmente está agotado 'online'.
Para rematar el 'outfit', la reina ha ido a lo seguro calzándose unas alpargatas con cuña de Macarena Shoes que ya ha llevado en numerosas ocasiones. En cuanto al peinado, ha optado por una bonita coleta alta con flequillo lateral y 'baby hairs' que aportan un toque desenfado y le ceden protagonismo a sus pendientes con forma de rosa de los vientos, que además esconden un guiño a la tierra en la que se encuentran: se trata de un diseño de oro amarillo engastado con diamantes firmado por la diseñadora mallorquina Isabel Guarch.
Los planes de verano de los reyes
Son varios los motivos de peso que han suscitado que la familia real haya adelantado la fecha habitual de sus vacaciones en Mallorca. Por una parte los compromisos internacionales del rey Felipe, que el 15 de agosto debe estar en Paraguay para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente, Santiago Peña; y por otra la nueva etapa de la princesa Leonor, que ingresará en la Academia General Militar de Zaragoza el próximo 17 de agosto para comenzar su formación castrense.
Antes de esa fecha se espera que los reyes y sus hijas disfruten de unas vacaciones privadas, cuyo destino nunca trasciende por motivos de seguridad. Lo que sí sabemos es que doña Letizia y sus hijas han tenido una ‘escapada de chicas’ a Asturias para ver a los abuelos maternos antes de volar a Mallorca, donde llegaron a finales de julio.
El sábado pasado doña Letizia inauguró su agenda asistiendo a la gala de clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest, uno de sus eventos preferidos de cada verano. Mientras tanto, el rey se ha reunido con las autoridades baleares y ha participado en las regatas de vela, uno de sus hobbies preferidos. En qué han ocupado su tiempo libre sus hijas es un auténtico misterio, aunque no sería de extrañar que la princesa Leonor hubiera aprovechado estos días para entrenar y asegurarse así que pasará las duras pruebas físicas de la Academia Militar.