El misterio de la camisa degradada del rey Felipe en Mallorca
Al igual que la reina Letizia y sus hijas, Felipe VI también quiso relajar su estilo para el tradicional posado familiar en Mallorca con una camisa degradada que no ha pasado en absoluto desapercibida.
Hace ya unos días que el rey Felipe llegó a Mallorca, donde además de continuar con su agenda institucional se ha estado preparando a bordo del barco Aifos para competir en el torneo de la 41 Copa del Rey Mapfre de vela. Y ha sido ahora que sus hijas han llegado a la isla junto a la reina Letizia cuando se les ha podido ver a los cuatro juntos en el tradicional posado estival de la familia.
Don Felipe, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han elegido por primera vez los encantadores jardines de Alfabia para reunirse de manera distendida con los fotógrafos y periodistas desplazados hasta la zona antes de comiencen oficialmente sus vacaciones y sus hijas emprendan caminos separados de sus padres, la princesa Leonor en la academia militar de Zaragoza y la infanta Sofía en el internado de Gales en el que comenzará sus estudios de Bachillerato.
Para esta ocasión, los cuatro han optado por estilismos en clave relajada que estaban cuidadosamente coordinados a nivel cromático entre ellos. La reina Letizia ha optado por un favorecedor vestido de tirantes firmado por Adolfo Domínguez mientras que la princesa Leonor ha preferido decantarse por un diseño de manga corta, escote de pico y botonadura central que se puede encontrar en las tiendas de Mango por solo 16 euros.
La infanta Sofía, por su parte, reunía en su look de tintes bohemios los tonos principales escogidos por los miembros de su familia: el rosa de su madre, el verde de su hermana y el blanco del pantalón que ha lucido su padre.
El rey Felipe ha querido para esta ocasión optar por un look aún más desenfadado de lo que es habitual en su armario. No solo por el pantalón tipo tejano en color blanco, también por las alpargatas azul marinas que ha escogido como calzado y, sobre todo, por la camisa degradada que tanto ha llamado la atención.
El año pasado optaba para esta misma cita por una guayabera de la firma Mirto fabricada en lino y de color azul celeste que tampoco era habitual ver en su armario, pero este verano ha logrado sorprender todavía en mayor medida gracias a esta prenda informal, liviana y cómoda con la que ha aparecido ante los medios.
La elección de esta camisa degradada no hace más que confirmar el título de "rey de la elegancia" que hace apenas unos días le otorgaban desde el diario británico ‘The Times' tras su paso por el torneo de Wimbledon, donde por primera vez se fijaban en el estilo de Felipe VI y no en el de la reina Letizia que tanto da de qué hablar en la prensa internacional.
Para la mencionada competición de tenis escogió el rey Felipe una atrevida combinación de traje gris, corbata de lunares y camisa a cuadros que fue muy aplaudida por los expertos y que terminó siendo alabada a nivel mundial.
Derek Guy, considerado todo un gurú de la moda a nivel internacional, aseguraba tras ver al rey que "es muy raro ver este nivel de sastrería hoy en día, incluso entre los ricos" y aseguraba que se notaba mucho que todos sus trajes eran “cortados por el mismo sastre” porque de este modo mantiene tres puntos clave: que el cuello de la chaqueta “abrace” el cuello de la camisa, que las prendas “cuelgan limpiamente” y que “las solapas terminan a mitad de camino desde el cuello hasta el hueso del hombro”.
Síguele la pista
Lo último