La Princesa Leonor une dos de las tendencias del otoño en su look en Asturias

La hija mayor de los reyes ha visitado con sus padres, don Felipe y doña Letizia, Cadavéu, elegido como Pueblo Ejemplar 2022. 

La princesa Leonor junto a su madre, la reina Letizia, en la visita al Pueblo Ejemplar 2022.

/ Jesus Briones

De entre las 27 candidaturas que se presentaban al Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2022, la de Cadavéu perteneciente al Concejo de Valdés, ha sido la elegida y hasta allí se han desplazado Don Felipe y Doña Letizia.

La familia real ha presidido el acto con la que se cierra la intensa agenda oficial marcada por los Premios Princesa de Asturias que, como cada año, se han entregado en Oviedo para galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria de diferentes personalidades o instituciones.

En esta visita a la localidad, la princesa Leonor ha optado por un look que une a la perfección dos de las tendencias más claras de la temporada. Por un lado, los pantalones cargo que son los que más encontramos en las colecciones en lo que llevamos de año y que ella ha lucido en un tono crudo con unas zapatillas blancas de Hugo Boss; y, por el otro, el color rosa, que se ha convertido en tonalidad indiscutible del otoño por la que ella apostó hace unos días con un traje y ha vuelto a hacerlo con un jersey de punto de manga larga de cuello redondo.

La princesa Leonor con jersey rosa y pantalones cargo crudos.

/ Jesus Briones

Fue en este mismo contexto en el que vimos a la princesa Leonor en 2021 con una cazadora de cuadros corta al más puro estilo brit en lo que se tomó como un guiño al lugar en el que reside en la actualidad –está terminando sus estudios en el prestigioso UWC Atlantic College de Gales–, algo que no tiene que ver con la línea seguida en esta ocasión que ha preferido optar por los tonos pastel.

Lo que sí ha repetido una vez más ha sido el peinado, una clásica coleta alta como la que lució en la visita del año pasado, muy distinta del sofisticado recogido con trenzas que lució hace tan solo unas horas para acompañar su vestido blanco y negro con strass en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias.

La reina Letizia con la princesa Leonor paseando por Cadavéu.

/ Gtres

La ausencia de la infanta Sofía

A pesar de que la vimos en la jornada anterior durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias, la infanta Sofía no ha podido acudir a este acto tal y como estaba previsto dado que se encontraba indispuesta, por lo que se ha quedado guardando reposo en el Hotel de la Reconquista de Oviedo. La princesa Leonor, por su parte, ha tenido que abandonar antes de lo previsto Cadevéu por el mismo motivo. "Tiene una gastoenteritis, supongo que en 24 o 48 horas se pasará. Algo le sentó mal. Todos hemos tenido una gastroenteritis alguna vez, no pasa nada. A este pueblo hay que volver con las dos", ha explicado la reina Letizia al respecto, justo antes de tomar la palabra para leer el discurso que su hija mayor había preparado para este encuentro.

Esta ha sido la cuarta ocasión en la que la futura heredera acude a esta tradicional entrega del galardón Premio Pueblo Ejemplar de Asturias, el cual se convocó por primera vez en 1990 con motivo del décimo aniversario de la Fundación y tiene una dotación económica de veinticinco mil euros.

Síguele la pista