La princesa Leonor con chaqueta a cuadros en su visita a Santa María del Puerto (Asturias). | Getty images

La princesa Leonor y su guiño a Reino Unido con su chaqueta a cuadros en Asturias

Horas antes de regresar a Gales para continuar con sus estudios, la hija mayor de los reyes ha visitado el pueblo de Danta María del Puerto en Asturias. 

María Aguirre

Aprovechando su visita a España para asistir tanto a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias como a la recepción previa con los galardonados y al concierto que tradicionalmente se celebra en la jornada anterior, la princesa Leonor ha visitado junto a la infanta Sofía y los reyes don Felipe y doña Letizia el pueblo de Santa María del Puerto, perteneciente al concejo de Somiedo, y que en este 2021 ha sido el elegido como Pueblo Ejemplar de Asturias. 

La hija mayor de los reyes no ha querido faltar a este acto oficial que se ha producido tan solo unas horas antes de poner rumbo de nuevo a Gales, donde estudia Bachillerato en el prestigioso UWC Atlantic College. 

Para la ocasión, la princesa Leonor ha hecho un guiño precisamente al lugar en el que reside actualmente, el Reino Unido, porque a diferencia de su hermana Sofía, que ha apostado por un elegante abrigo azul de diseño minimalista, ella ha llevado una chaqueta de cuadros corta de la firma Designers Society que recuerda a la moda brit. Lo hacen tanto el corte de la prenda, por la cintura, como el estampado de cuadros pequeños en tonos otoñales. 

La princesa Leonor, la infanta Sofía y los reyes en su visita al pueblo asturiano de Santa María del Puerto de Somiedo. | Getty images

El diseño de la misma incluye detalles de moda, como los dos bolsillos extragrandes frontales, en la línea de la ropa utilitaria que bebe a su vez de las camisas saharianas. De hecho, aunque es una cazadora, la prenda se da un aire a las sobrecamisas que tanto llevamos el invierno pasado. 

Junto a esta prenda, la más llamativa del outfit de la princesa Leonor en su visita a Santa María del Puerto, la heredera al trono ha lucido tres básicos infalibles en cualquier armario: un jersey fino de punto en color gris de cuello perkins de la misma firma de la chaqueta, un vaquero lavado de corte recto y tobillero y unas deportivas blancas clásicas, en la línea de las que también ha llevado su hermana Sofía en este acto celebrado en la tierra de su madre. 

Las dos hijas de Sus Majestades los Reyes también han coincidido en dos detalles de estilo más: ambas han optado por llevar los tobillos al aire y se han decantado por llevar sus respectivas melenas recogidas con sendas coletas altas, en la misma línea del peinado que lució en la jornada anterior y que también ha llevado su madre la reina Letizia en la mañana de sábado en la que la familia real apura sus horas al completo antes de que la princesa Leonor regrese a Gales para continuar con el curso escolar.