Arrasa en la playa con este bañador de marca española que ya llevó Lady Di en los 90

La princesa de Gales sigue siendo una inagotable fuente de inspiración.

Bikinis con estampado de leopardo: la tendencia que arrasa entre las expertas en moda

Marita Alonso / Gtresonline

Pocas musas hay en la historia de la moda que puedan estar a la altura de Diana de Gales. La princesa se convirtió durante los años 80 y 90 en todo un fenómeno, en un icono para cualquier mujer de la época. En cada una de sus apariciones supo combinar como nadie y con maestría la elegancia clásica con los tintes ‘casual’ y eso ha hecho que sus estilismos traspasen la barrera del tiempo, estando, hoy en día, totalmente de actualidad. 27 años después de su muerte, Lady Di sigue siendo una inagotable fuente de inspiración. Y, como muestra, basta con echar un vistazo a una de las últimas colecciones de Jacquemus, darse un paseo por el catálogo de Zara o, en realidad, observar cualquier editorial de una revista de moda. No hay duda de que su impronta sigue más presente que nunca. Ella nos dejó ‘looks’ para el recuerdo, como aquellos famosos ciclistas e, incluso, su nombre ha servido para bautizar bolsos tan emblemáticos como el ‘Lady Dior’, de Dior, o el ‘Diana’ de Gucci. En resumen, su legado para la industria de la moda es no solo una realidad sino también una leyenda. Y, lo mejor de todo, es que, año tras año y temporada tras temporada, esta no deja de ampliarse.

La última creación que nos ha recordado a la desparecida princesa, la firma una etiqueta ‘made in Spain’. Y es que, si echamos un vistazo a las propuestas de Ewigem para esta temporada, nos topamos con un bañador con estampado de leopardo muy similar al que lució Diana en Saint Tropez, tan solo unas semanas antes de su trágica muerte. El parecido es innegable pero es cierto que, teniendo en cuenta que estamos viviendo la época dorada del ‘animal print’ no resulta extraño que este haya regresado también al universo de los trajes de baño y qué mejor que hacerlo con Lady Di como referencia.

Diana de Gales, con bañador de leopardo, en 1997

/ Gtres / Gtres

Todo lo que debes saber sobre Ewigem

La marca nació en el año 2013 de la mano de Adriana Nieto, una malagueña que empezó su andadura en el mundo de la moda con 14 años, cosiendo en el taller de su abuela y reinventando los restos de su armario. Pese a ello, decidió estudiar Derecho y, 5 años después de labrarse una carrera en el sector financiero, decidió retomar su pasión para, dos años mas tarde, lanzarse a crear una pequeña colección de prendas básicas bajo el nombre de Ewigem, cuyo significado es "eterno" en alemán.

Hoy, sus diseños mantienen ese sello artesanal que hace que cada pieza sea única. De hecho, tal y como explica la propia Adriana, «nunca aprueba ningún prototipo en su taller, sin antes probárselo ella misma para poder comprobar que todas las líneas de las prendas se ajustan perfectamente, ya que cada prenda Ewigem se confecciona de manera artesanal, con las medidas e indicaciones expresas de cada clienta, de manera completamente personalizada».