Por qué Lady Di no vestía nunca de Chanel (Carlos y Camila tienen mucho que ver)

Hoy analizamos una de las grandes leyendas del universo ‘fashion’ que tiene a la desaparecida princesa como protagonista.

Todo lo que aprendimos de estilo con los looks de Lady Di en sus visitas a España

Lady Di, un icono de estilo inmortal.

Lady Di, un icono de estilo inmortal.

/ Gtres

La familia real británica atraviesa una de las mayores crisis de credibilidad de su historia. Con Kate Middleton desaparecida de la vida pública y el error a la hora de retocar su primera foto desde hace meses, ha hecho que surjan infinidad de teorías de la conspiración. Así que, en estos momentos en el que el foco mediático está puesto en Inglaterra, nos parece un buen momento para rememorar una de las grandes leyendas que se han formado en torno a la familia, aunque, en esta caso, la protagonista no es otra que Lady Di. Y es que, la desaparecida Princesa de Gales fue (y sigue siendo) un icono de estilo indiscutible y, entre sus firmas de cabecera, se encontraban enseñas de la talla de Versace, Dior o Jimmy Choo pero, sin embargo, no era tan habitual verla con diseños de Chanel, que no deja de ser una de las marcas más emblemáticas del universo del lujo.

Diana de Gales

Diana de Gales, icono atemporal.

/ Gtres / Gtres online

Según cuentan las ‘malas lenguas’ del sector, esto no sucedía por casualidad, sino que todo apunta a que tenía una poderosa razón para ello. De hecho, en su primera etapa, durante los primeros años como miembro oficial de la familia real británica, sí que pudimos ver a Diana lucir distintas prendas y accesorios de la marca. Sin embargo, a raíz de su divorcio del príncipe Carlos, esto se acabó. La pregunta del millón es, ¿por qué? Pues bien, parece que el motivo no es otro que el famoso logo de la etiqueta francesa: dos ces entrelazadas. Según contó el diseñador australiano y editor de moda, Jayson Brunsdon, en una ocasión la estaba ayudando a elegir los zapatos que llevaría en un ‘shooting’ y él le propuso unos de la ‘maison’, a lo que ella respondió tajante que no, ya que, según explica el estilista, la princesa se negaba a utilizar dos ces entrelazadas, ya que, para ella, eran un símbolo del amor entre Carlos y Camila. Así que, entonces, optó por ponerse unos zapatos de Gucci. Visto así, puede parecer algo exagerado pero, teniendo en cuenta que el propio Carlos hizo gala de este significado con unos gemelos que llevó en su propia luna de miel y que le había regalado Camilla… pues tampoco nos puede extrañar. 

El actual rey Carlos III y Diana de Gales, en su luna de miel

El actual rey Carlos III y Diana de Gales, en su luna de miel

/ Gtres / Gtres

Aún así, hay que aclarar que todo esto se ha maximizado hasta convertirse en una auténtica leyenda porque lo cierto es que, Diana de Gales, sí que volvió a lucir Chanel, y en sus últimos años la pudimos ver, incluso, llevando tanto zapatos como bolsos con el logo bien visible. ¡Bien por ella! 

Síguele la pista

  • Lo último