Los zapatos de punta cuadrada del desfile de Jacquemus que TODAS desearemos llevar

Imagina tus bailarinas clásicas con tacón y una punta cuadrada.

Desfile de Jacquemus en el Palacio de Versalles
Desfile de Jacquemus en el Palacio de Versalles / Gtres

Le Chouchou, así se llama la nueva colección que Jacquemus presentó en el Palacio de Versalles, no ha dejado indiferente a ninguno de los asistentes. 

Lo cierto es que ningún desfile del diseñador francés pasa desapercibido. Pues ha logrado que cada una de sus presentaciones queden grabadas en la retina de las expertas en moda. Una tarea nada sencilla, la verdad. Pero, de entre todas las tendencias que hemos visto sobre la alfombra roja flotante, hay una que ha captado especialmente nuestra atención. Se trata de los zapatos de tacón de punta cuadrada. Pero no cualquier diseño, no, fíjate bien. 

La firma Miu Miu, en su colección otoño-invierno 2022, subió a la pasarela unas bailarinas de satén con goma en el empeine y calcetines largos. Pero no solo eso, sino que añadió un fino tacón de aguja a algunos de estos zapatos. Una tendencia que bajo a las calles y se convirtió en una de las opciones más vistas y repetidas en el street style de las posteriores semanas de la moda. 

Bailarinas satén con tacón Miu Miu otoño-invierno 2022
Bailarinas satén con tacón Miu Miu otoño-invierno 2022 / Launchmetrics Spotlight

Jacquemus confirma ahora que no se trata de una moda pasajera, que las bailarinas de tacón van a seguir ocupando titulares y ganándose los elogios de todas nosotras. Eso si, él introduce un cambio, pues la punta de estos zapatos ya no es redonda, sino que se vuelve cuadrada. Un sutil pero llamativo cambio con el que el diseñador francés encuentra el perfecto equilibrio entre inocencia y rebeldía. Porque las chicas quieren seguir llevando bailarinas, pero como nunca antes lo han hecho. 

Esta es una nueva versión de un zapato clásico que demuestra que a todo se le puede dar un aire nuevo. Porque en la moda no está anda escrito, y menos si hablamos de Jacquemus.

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