Este ‘look’ inspirado en Lady Di es nuestro favorito de Zara

Es un básico del fondo de armario que queremos copiar de arriba a abajo.

Cinco básicos de Zara imprescindibles en tu fondo de armario

Lady Di sigue siendo un icono atemporal.
Lady Di sigue siendo un icono atemporal. / Instagram @ladydirevengelooks

Hay estilismos por los que no pasa el tiempo. ‘Outfits’, en los que las piezas encajan con tal perfección que funcionan más allá de las temporadas, las tendencias e, incluso, los cambios de década. Algo así ocurre con la mayoría de los ‘looks’ que lució Diana de Gales durante su corta (a la par que intensa) vida. Lady Di se convirtió durante los años 80 y 90 en un icono para cualquier mujer de la época. En sus apariciones combinó como nadie la elegancia clásica con los tintes ‘casual’ y eso ha hecho que sus estilismos traspasen la barrera del tiempo, estando, hoy en día, totalmente de actualidad. Es más, la desaparecida princesa es ya una de las grandes musas de la moda. Y, como prueba, basta con echar un vistazo a la última colección de Jacquemus o darse un paseo por el catálogo de Zara. Y es que, en la etiqueta gallega, encontramos un estilismo que recuerda (y mucho) a uno de los más famosos de Diana.

Lady Di, la nueva musa de Zara

Una ‘blazer oversize’, una sudadera estampada y una gorra tipo beisbolera daban vida a uno de los ‘outfits’ más famosos Lady Di. Lo lució en 1988, durante un partido de polo y forma parte de la historia por ser uno de los más recordados. Y no nos extraña, porque pese a que han pasado 35 años desde que lo lució, este ‘mix’ sigue siendo uno de los grandes ‘must’ de cualquier armario. Ahora, más de tres décadas después, Zara emula a la princesa de Gales con un estilismo que sigue las mismas directrices. Eso sí, en este caso, la marca de Inditex cambia los vaqueros por unos ‘leggings’ pero, sin duda, ese espíritu ‘preppy’ tan característico, se mantiene totalmente intacto.

La gran estrella –tanto en el ‘look’ de la princesa como en el de Zara– es, sin ninguna duda, la americana. Y es que, su silueta ‘XXL’, el corte masculino y ese color gris marengo, tan elegante como versátil, la convierten en un básico del fondo de armario. Además, aunque no podemos decir que sea barata, lo cierto es que su precio no llega ni a los 50 euros, por lo que no se encuentra (ni de lejos) entre las chaquetas más caras de la etiqueta de Arteixo. Además, la buena noticia es que, de momento, está disponible en todas las tallas, por lo que no te será difícil hacerte con ella.

Blazer gris de Zara

Blazer gris de Zara

/ Zara

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último