Letizia vuelve a la Copa de la Reina: su look multicolor para apoyar el fútbol femenino
Cinco años después, doña Letizia vuelve a presidir la final de esta competición que lleva su título y que este 2024 enfrenta al F.C. Barcelona y la Real Sociedad en el estadio de La Romareda.
La forma en la que Ana Guerra y Víctor Elías han logrado enviar su invitación de boda a la reina Letizia
El compromiso de la reina Letizia con el deporte femenino es cada vez mayor. Ya lo demostró el pasado verano cuando viajó hasta Sídney acompañada de la infanta Sofía para apoyar a la Selección Española en la final del Mundial, y este fin de semana lo ha vuelto a hacer al desplazarse hasta Zaragoza para presidir la final de la Copa de la Reina, disputada este sábado en el estado de La Romareda entre el F.C. Barcelona y la Real Sociedad.
La ausencia de Leonor y Sofía
En esta ocasión doña Letizia ha acudido en solitario. Una pena, teniendo en cuenta que la princesa Leonor se encuentra en la misma ciudad en la que se celebra el partido y que la infanta Sofía es quien ha heredado la faceta futbolera de don Felipe, forofo confeso del Atlético de Madrid y un gran aficionado al ‘deporte rey’.
Hace unos meses la benjamina de la familia real llegó incluso a realizar las pruebas de acceso de un equipo de fútbolen Madrid, pero sus obligaciones estudiantiles resultaron incompatibles con una carrera deportiva. Eso sí: siempre que puede va al campo de juego para disfrutar de su pasión en directo. Tanto es así que el primer acto oficial internacional al que Leonor y Sofía de Borbón acudieron sin sus padres fue, precisamente, un partido de la Selección de la Eurocopa femenina en julio de 2022. Asimismo, hace un año la pequeña de las Borbón Ortiz acompañó a su padre a la final de la Copa del Rey en Sevilla, por lo que nos habría encantado verla de nuevo en esta competición junto a su madre, pero parece que no ha podido ‘escaparse’ del internado de Gales.
Tampoco ha podido asistir la heredera, que se encuentra en plena época de exámenes en la Academia Militar General de Zaragoza; aunque quizás sí que consiga sacar un ratito para reencontrarse con su madre en privado este fin de semana.
El look de doña Letizia para la Copa de la Reina
En este contexto y con el permiso de las jugadoras, doña Letizia Ortiz ha sido la gran protagonista del encuentro. Y para la ocasión se ha decantado por una chaqueta tweed multicolor de media manga con botones y pantalón blanco, uno de sus 'must' en muchas de sus últimas apariciones públicas. Un 'look' muy parecido al que ha llevado para el posado familiar por su 20 aniversario de boda con el rey Felipe VI.
Como casi siempre, ha optado por llevar el pelo suelto. Por otro lado, recordemos que sus elecciones para los actos oficiales más recientes también han estado condicionados por su lesión en la falange proximal del dedo corazón del pie derecho. De ahí que lleve varias ocasiones apareciendo con unas cómodas zapatillas, sus mejores aliadas frente a los zapatos de tacón moderados que le hemos visto en otras ocasiones anteriores a su accidente doméstico.
En el apartado de joyas destacan unos pequeños aros dorados de la firma española Alhaja, que destacan por su superficie rugosa y tienen un precio de 69 euros. No ha faltado tampoco su inseparable anillo grabado de Coreterno. En cuanto al 'make up', ha optado por la sencillez, para no robar protagonismo a este momento tan especial para el fútbol femenino.
Mientras que la presencia de Felipe VI es muy habitual en la Copa del Rey, esta es tan solo la segunda vez que vemos a la consorte en la final de esta competición que lleva su título. La primera fue en 2019, cuando se desplazó hasta Granada para presidir un partido que enfrentó al Atlético de Madrid y a la Real Sociedad, equipo que se alzó con el premio al imponerse por un 1-2. Sin duda, su asistencia dio entonces un buen empujón a la visibilidad de este deporte que, cinco años después de aquel momento, vive uno de sus momentos más dulces en nuestro país.