¿Te planchas bien el pelo? Los consejos de los expertos para que el resultado sea duradero

Conseguir una melena totalmente pulida no es fácil, requiere de pasos previos y a cuidados 'a posteriori'. La buena noticia es que los hemos recopilado todos para ti. ¡Toma nota!

Los consejos de experto para el pelo seco: cómo cuidarlo y cuál es el mejor champú para conseguir un aspecto sano en la melena

iStock

Lucir un cabello totalmente liso no es fácil, ni siquiera quienes ya cuentan con este tipo de textura pueden conseguirlo. ¿El mejor aliado? La plancha del pelo. No podemos negar que es una herramienta que daña la melena si la utilizamos de forma continuada en el tiempo y sin tomar los cuidados necesarios, véase el protector solar o el sérum capilar. Por ello es importante elegir una de calidad, una que nos haga sentir seguros cuando la utilicemos cada mañana y que, al mismo tiempo, consiga resultados sobresalientes de forma rápida.

La buena noticia es que a día de hoy son múltiples los diseños que tenemos al alcance según la velocidad e incluso el acabado que queramos. Por supuesto, también el precio que queramos gastarnos en ello. No siempre podemos acudir a la peluquería, precisamente por ello este 'gadget' se convierte en un habitual.

Cómo planchar el cabello de forma correcta 

Puede parecer sencillo, hay quienes llevar realizando este proceso durante años y han visto a sus madres o hermanas mayores utilizarlo, pero eso no quiere decir que lo estén haciendo bien, nada más lejos de la realidad. Que el resultado sea un pelo lacio atractivo no quiere decir que sea el mejor, ni mucho menos el más adecuado.

Alba Aliaga; educadora de GHD, tiene claro que el paso más importante es el previo al planchado: el (buen) uso del secador. Es un paso determinante previo a cualquier planchado y será clave para conseguir un cabello totalmente liso minutos más tarde. Aunque a fecha de hoy hay opciones como el Ghd Duet que ofrece ambas, ya que seca el cabello mientras lo peina con 0 daños para tu melena, hay quienes habitualmente tienen un secador normal y, más tarde, completan el planchado con unas planchas de pelo.

La plancha para el pelo que uso a diario

/ Istock

El paso a paso definitivo

Alba Aliaga nos apunta cinco pasos fáciles que van a ser determinantes para que tu melena se vea en perfecto estado durante horas.

  1. El primer paso es quitar el exceso de agua de nuestro cabello tras la ducha con una toalla (sin hacer ficción).
  2. Posteriormente, es de gran relevancia aplicar un protector térmico de medios a puntos, bien repartido. Es un producto indispensable si vamos a utilizar 'gadgets' de belleza y no queremos que la melena sufra. (Aliaga recomienda 'ghd Bodygard' en spray o 'Sleek Talker' en aceite) 
  3. Procedemos a secar por completo nuestro cabello. En este caso, Alba Aliaga aconseja el uso de un secador con la boquilla direccionando hacia el suelo, y recurrir a la ayuda de un cepillo tipo Pádel Brush para que el efecto sea el deseado, así como terminar con aire frío
  4. Si tienes mucha melena es importante secciona tu cabello en varias partes "para que sea más fácil trabajar todas las zonas". Comenzaríamos a utilizar las planchas por la nuca y de ahí a la parte más alta. "Recuerda que con Ghd no es necesario dar muchas pasadas, simplemente controla la velocidad de la pasada para que sea la herramienta la que deje un resultado perfecto", señala la propia experta.
  5. Tras realizar el planchado, "puedes aplicar un sérum para puntas para mantener a raya el encrespado, recuerda que este no puede contener agua en sus ingredientes principales, ya que, mojará tu cabello y tu peinado no tendrá durabilidad·, señala. Una pues seguido estos cinco pasos ya podrás disfrutar de un planchado de 10.

Que no te engañen, el pelo totalmente liso no es aburrido, es cuestión de sacarle el máximo partido, conseguir volumen de la mano de la plancha, añadirle complementos... Y tu toque más personal. ¡Y a presumir de melena lisa!