Peinados con coleta para bodas: los mejores looks para triunfar como invitada

¿Boda a la vista? Si ya tienes el look de invitada y estás en busca del mejor peinado, esta selección de coletas en tendencia puede ser de tu interés. Son fáciles de realizar y además tienen poder rejuvenecedor.

Los peinados para invitadas de comunión (fáciles y favorecedores) con los que brillar este 2024

@Launchmetrics Spotlight

Es cómoda, versátil y muy favorecedora, incluso tiene poder rejuvenecedor y es capaz de restar años al instante, de ahí que no sorprenda que la coleta, en todas sus versiones y estilos, se mantenga como uno de los peinados estrella temporada tras temporada. De gran ayuda para ir cada día al trabajo, para pisar la playa y, por supuesto, para hacerte brillar en un evento especial, este tipo de recogido clásico es una apuesta sobresaliente y cada vez es mayor el número de invitadas que la eligen para acompañar a su 'outfit' de boda.

Las opciones que son tendencia y arrasan este 2024 son muy variadas. Desde las clásicas bajas para melenas cortas, hasta las altas de estilo años 90, acompañadas de mechones delanteros sueltos, o las de efecto pulido que arrasan en todo tipo de largos y texturas. De la mano de expertos ponemos el foco en los peinados con coleta que son capaces de convertirse en tus mejores aliados para brillar en tu próxima boda. Invitadas de septiembre, ¡tomad nota!

Peinados con coleta para arrasar en bodas

Peinado con coleta con nudo tubo

El modo de anudar las coletas, los accesorios que utilizamos, importan, y mucho. "Para ser más creativas, podemos recurrir a la tendencia del nudo tubo que se puede crear con el propio pelo o con tiras de cuero que enrollamos por la coleta", apunta Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science, en Balmaseda (Vizcaya), que señala que "para un acabado perfecto, recurriremos a productos de acabado que nos proporcionarán el brillo y la fijación para un resultado sublime".

Peinado con coleta 'Bubble ponytail'

Si buscamos algo original para nuestros looks de invitada, la coleta burbuja siempre es un acierto. "Se consigue dividiendo la coleta en secciones, usando gomas, para que adopten una forma redondita" y, "en función de lo largo que tengamos el cabello el resultado será más espectacular, aunque incluso en melenas midi es efectivo". Para hacerlo más sofisticado, puedes envolver las gomas con mechones de pelo, y si quieres un acabado más fresco y desenfadado, usa gomas de colores vivos.

Peinado con cola de sirena

"Combinar una coleta con otros elementos como los hilos nos permite ver recogidos tan originales como este con forma de cola de sirena", señala Charo. "El hilo puede resaltar el color del cabello como este dorado, o bien podemos utilizar otros que contrasten", añade.

Peinado con coleta con lazo

"Las coletas bajas se llevan con detalles que las transforman y las sacan de su lado más convencional" y los lazos creados con el propio pelo o con materiales lujosos las convierten en elegantes, y son ideales para todo tipo de ámbitos. "Se llevan con un acabado pulido, pero permiten jugar con la raya que puede ser a un lado o al medio", señala Mª José Llata, Presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera (Cantabria).

Peinado con coleta con raya marcada

"La coleta más en tendencia es la coleta con la raya marcada y de altura media/alta, inspirada en el clean look", explica Miguel Bling, maquillador, peluquero y director de You Glow Salon, en Madrid. Para realizarla, primero hay que hacer una coleta con toda la parte de atrás del cabello, "usando un gel para que quede muy tirante y haga un efecto lifting". Luego, "hacemos la raya en medio y volvemos a fijar con otra goma". Las mejores son las de gancho, "ya que aportan mucha fijación y no dañan el cabello", además, si colocas una segunda goma de nuevo en la raíz conseguirás tensar mucho la coleta", añade.

Otro ejemplo es una coleta alta y con volumen, que podemos potenciar gracias a las texturas onduladas y rizadas. "Es un peinado muy fácil y cómodo, que nos ofrece fantásticos resultados" y "solo hay que sujetar el cabello bien arriba con una goma y abrir la coleta con los dedos", tal y como apunta Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada y creadora de la marca CCH by Campos Curlyhair. "Además, si dejamos algunos mechones sueltos por delante, conseguiremos enmarcar el rostro y realzarlo", añade.