Los cortes de pelo más favorecedores para mujeres de 50 años: rejuvenecen y estilizan el rostro

¿Pensando en refrescar tu imagen? Aquí recopilamos algunas de las tendencias en cabello que arrasan este 2024 y que además tienen poder rejuvenecedor.

Los cortes de pelo más atrevidos que triunfan este 2024 y vas a querer pedir en la peluquería

@Launchmetrics Spotlight

¿Quieres cambiar de look? ¿Estás buscando inspiración para darle un aire nuevo a tu cabello? Es tu momento. Las tendencias en cuestiones de cabello son múltiples y muy diversas, por lo que tendrás opciones a la hora de elegir. También es importante tener en cuenta las facciones, porque hay cortes de pelo que son capaces de estilizar el rostro en cuestión de segundos, como también otros que tienen el poder de rejuvenecer y refrescar cualquier look y que por eso pueden ser una buena alternativa para mujeres de más de 50 años que quieren conseguir a través de una nueva imagen, o lo que es lo mismo, un nuevo corte de pelo, ese estilo juvenil y atractivo que tanto desean.

Y es que a pesar de cuidar continuamente el cabello con una buena rutina capilar y los tratamientos más específicos, no podemos olvidar que a partir de los 50 años los cambios hormonales se plasman en el pelo que pierde colágeno y se encrespa con más facilidad. Asimismo, el uso habitual de tintes para cubrir las canas, así como de otros productos repletos de químico, provocan la pérdida de hidratación y brillo. Factores a tener en cuenta cada vez que acudimos a la peluquería.

Aquí van las propuestas de los expertos en cabello para este 2024 que arrasan, sobre todo, entre mujeres mayores de 50 años. Difícil elegir solo uno.

Los mejores cortes para mujeres mayores de 50 años

Corte de pelo con capas largas

"Se caracteriza por crear capas largas y suaves, que enmarcan el rostro y agregan movimiento y volumen al cabello", explica Miguel Bling, peluquero, maquillador y director de You Glow Salon, en Madrid. ·Es un corte que se puede adaptar a distintos tipos de rostro y favorece mucho a los ovalados, cuadrados y redondos" y es muy adecuado para cabello fino, "porque no reduce visualmente la densidad capilar".

Corte de pelo con flequillo

Algo tan sencillo como "añadir un flequillo a la melena ayudará a enmarcar los rasgos, suavizarlos y aportar un aspecto más juvenil", tal y como apunta Bling. Además, los flequillos largos disimulan las líneas de expresión y centran la atención en la mirada. ¿Los más recomendados a partir de los 50? "Los flequillos cortina y desfilados en rostros redondos y ovalados, y laterales en rostros alargados", apunta.

"Las capas largas y voluminosas añaden movimiento y dimensión al cabello, lo que ayuda a dar una sensación de frescura y vitalidad", explica Mª José Llata, Presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera (Cantabria) "Las capas estratégicamente colocadas contornean el rostro, suavizando las líneas faciales y destacando los pómulos", y además, "este corte puede dar la ilusión de un cabello más abundante, lo cual es ideal para contrarrestar el afinamiento del cabello que se experimenta con la edad".

Corte de pelo lob

"Además de ser práctico y versátil, el lob tiene la medida ideal para mantener un cabello saneado", explica Llata. En mujeres que buscan una imagen más fresca y juvenil, "podemos añadir alguna capa suave, un flequillo y unas ondas messy". Se trata de un corte con un largo que llega justo sobre los hombros, pero sin llegar a tocarlos, la medida perfecta que sienta bien a todas las mujeres.

Corte de pelo 'curly o wavy bob'

¿Y si tengo el pelo rizado? "Los rizos y las ondas nos ayudan a suavizar las facciones y nos proporcionan movimiento y densidad", apunta Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada, y creadora de la marca CCH by Campos Curlyhair. "Además, su curvatura consigue que el color de las canas (en caso de lucirlas) se integre muy bien con el resto del cabello", y "nos ayuda a equilibrar rostros alargados y líneas rectas del rostro".

"Es un corte corto en los laterales y la nuca, y más largo en la zona superior, proporcionando un efecto de más cuerpo y densidad que favorece especialmente a rostros de líneas suaves", añade la experta. Solo apto para las más atrevidas, pero con unos resultados realmente atractivos y espectaculares.