Los cortes de pelo que favorecen a caras redondas: estilizan y afinan el rostro

La forma en la que tenemos el rostro es un factor determinante a la hora de elegir un corte de pelo u otro. Si en tu caso tienes la cara redonda, aquí van los consejos más efectivos para dar con el corte que más te favorezca.

Los cortes de pelo largo que favorecen tanto a las de 30 como a las de 60 años

@Launchmetrics Spotlight

No es suficiente con que un corte de pelo nos guste, lo hayamos visto favorecedor en nuestras amigas, en aquellas 'influencers' que seguimos en redes sociales o en el personaje de nuestra serie favorita, e incluso sea el que triunfe sobre la pasarela, para decidir pedirlo en la peluquería. A la hora de dar el paso debemos tener en cuenta múltiples factores, entre ellos, la forma del rostro. No, no es igual un rostro cuadrado que uno alargado o redondo, y, por lo tanto, no les sientan bien todos los cortes o estilos de peinado. Por ejemplo, en el caso de las caras redondas es importante poner el foco en contrarrestar su estructura con aquellos cortes de pelo que alarguen y definen las facciones.

"Las caras redondas se caracterizan porque son prácticamente igual de largo que de ancho y también porque la parte más sobresaliente es la de más debajo del pómulo, frente y barbilla cortitas", apunta Alberto Sanguino; Education Manager de Llongueras. ¿Cómo corregirlo? Evitando el volumen en los laterales, apostando por "pelo direccionado hacia la cara para corregir las zonas más ‘anchas’". Asimismo, "lo que más interesa es en la zona superior, tener volumen, con el pelo retirado, es decir, que sea el nacimiento del cabello. Las rayas en medio vienen súper bien, frontales largos y lo que interesa es que el largo sea a partir de la barbilla, es decir, melenas súper largas y lisas, sin volumen en los laterales".

Caras redondas: Cuáles son los cortes de pelo que más le favorecen

A la hora de elegir los cortes de pelo que más favorecen a este tipo de caras redondeadas es importante buscar un estilo que compense, que dé con el equilibrio, ya sea a través de una melena larga que aporte verticalidad al rostro, un flequillo que añada geometría, entre los más aclamados el bautizado como flequillo cortina o el diagonal/lateral, e incluso el desfilado, que funciona de maravilla para redibujar los contornos del rostro y evitar que se vea amplio a lo ancho. Siempre que comiencen a partir de la altura del pómulo y se alargan por debajo de la barbilla. Aunque en el caso de contar con una frente corta, lo mejor será renunciar al flequillo para que no se vean formas demasiado forzadas.

¿Cortes de pelo que sí favorecen? Los cabellos largos por debajo de la mandíbula. Así que en el caso de elegir un corte bob, debemos poner ahí el punto de referencia. El mismo que marcará aquellos que son rectos, que también ayudarán a alargar las facciones de la cara, sobre todo si tenemos el pelo liso, pero siempre a una largura que supere el mentón. En el lado contrario encontraríamos los cortes mini o pixie, que no harán más que reforzar el ancho de la cara. En el caso de los cabellos rizados, lo ideal será descargar el rizo en los laterales para evitar el volumen que ensanche la cara.

Evitar el volumen en los laterales para no potenciar la forma redonda es un punto de gran importancia, como también apostar por un corte de pelo o un peinado con la raya a un lado para potenciar la geometría en el rostro. También conseguiremos esa ansiada verticalidad y ese volumen en la parte superior de la cabeza tan recomendado volumen. La simetría que aporta una raya en medio, no hará más que reforzar la amplitud de este tipo de óvalos faciales, a diferencia de la raya en medio.

Siempre será importante pedir ayuda a expertos antes de 'meter tijera', siempre serán recomendaciones más efectivas que cualquier cosa que veamos en redes sociales. Antes de decidir cambiar de look o darle un aire fresco a la melena debemos preguntar a quienes van a realizar este corte de look qué consideran que será más efectivo. De esta forma será imposible fallar...