Old money bob, el corte de pelo que hace que tu melena sea chic y retro

Líneas refinadas y voluminosas con un efecto retro. Así es el old money bob, la tendencia capilar a seguir este verano.

De Penélope Cruz a Jennifer Aniston: estos son los cortes de pelo que más llevaremos en 2024

El corte de pelo del verano es el old money bob
El corte de pelo del verano es el old money bob / Getty Images

Sencillo, refinado y visualmente impactante. ¿De qué estamos hablando? Obviamente de uno de los cortes más icónicos y pedidos de todos los tiempos, el bob. Un corte que nunca pasa de moda, sino que evoluciona y se transforma en mil versiones diferentes. Una de ellas es el old money bob, un peinado atemporal, sofisticado y chic que habla de una estética elegante pero sin ostentación, y que es perfecto para darle a tu pelo un toque único pero supercómodo de llevar.

Qué es el old money bob

Un corte vintage con un encanto decididamente retro, capaz de elevar tu cabello y todo tu look con esta mezcla de estilo noventero pero con un toque muy actual que te conquistará al instante. 

Se trata de un peinado inspirado en la estética del lujo silencioso, tan de moda últimamente y que, gracias a TikTok y a su capacidad para convertir cualquier cosa en tendencia, está conquistando realmente el cabello de cualquiera que quiera darle un cambio de imagen a su melena, dándole estilo y rollazo con un solo golpe de tijera. Pero, ¿en qué consiste exactamente?

Pues en pocas palabras podemos decir que el old money bob es el corte que todas deberíamos probar. Y la razón es que es un corte que no es sólo un peinado, sino más bien un estilo de vida. Un look chic, suave y sexy, hecho de líneas delicadas, sencillez y mucho encanto.

El old money bob es uno de esos cortes de pelo que llega hasta la barbilla, o como mucho a los hombros, y que se caracteriza por sus volúmenes muy suaves, sus raíces voluminosas y su acabado brillante y con cuerpo. Pero también es un corte bob totalmente en tendencia, que se puede llevar de muchas maneras diferentes, por ejemplo, aumentando su toque sexy con una raya lateral o un flequillo, escalando ligeramente el corte y creando un movimiento único en toda tu melena.

Un bob con cuerpo, que enmarca el rostro y mezcla la modernidad con el encanto retro del pelo de los 90, pero llevado en clave contemporánea.

Cómo conseguir el old money bob

Si te hemos convencido y tú también quieres probar el encanto del old money bob, debes saber que hay algunas cosas que hay que tener en cuenta y a las que debes prestar atención. La más importante se refiere al volumen del cabello, que debe ser imponente en toda la longitud, desde la raíz hasta las puntas. Crea juegos de movimiento hacia el final del cabello, peínándolo con las puntas hacia arriba.

En cuanto al peinado, si quieres lucir a la perfección un old money bob, es importante utilizar las herramientas básicas para un look perfecto. Mezcla la plancha, el cepillo y el secador, procurando que los mechones caigan hacia los lados pero de forma natural y armoniosa, para crear el inconfundible efecto voluminoso y con cuerpo de este corte.

Síguele la pista

  • Lo último