Estos son los correctores de ojeras que no marcan arrugas y duran horas
Es uno de los productos 'milagro' de cualquier neceser. Acaba con la sensación de cansancio o fatiga, cubre imperfecciones y consigue ese acabado natural que nos encanta.
Qué son las ojeras oscuras y los mejores trucos para eliminarlas (o disminuir su efecto)
El corrector de ojeras es un imprescindible en el neceser de maquillaje. Un producto al que recurrimos cada día, incluso en aquellas ocasiones en las que simplemente buscamos un look natural con ‘efecto buena cara’. Lo utilizamos para cubrir las ojeras oscuras, para acabar con los granitos o imperfecciones, también para poner fin a los signos de fatiga... ¿El objetivo principal al elegir uno nuevo? Que oculte, pero no quede cuarteado ni marque las arrugas.
Por fortuna existen pequeños tips, abanderados por expertos, para aplicar el corrector de ojeras de la forma correcta y evitar que su aplicación sea un problema. Mario Dedivanovic, el creador de Makeup by Mario, señala cuatro puntos de gran relevancia que SÍ funcionan:
- Aplicar directamente bajo los ojos, en el área de la ojera, aplicando más producto en la zona más cercana en la nariz y dejando el canto del ojo sin producto.
- Con la ayuda de un pincel, difumina con mucha suavidad el corrector hasta que queda perfectamente integrado con la piel.
- Debes usar la brocha primero a toquecitos muy suaves, con mucha delicadeza, y luego con gestos de arrastre muy suaves, para fundir el producto perfectamente con la tez.
- Para un efecto lifting, él recomienda difuminar el corrector siempre hacia arriba y hacia fuera, en dirección a las sienes.
Uno de los motivos del éxito de este producto de maquillaje es que es realmente versátil, como hemos mencionado con anterioridad, puede utilizarse para cubrir ojeras, manchas, granitos y/o cualquier imperfección en la piel, proporcionando un aspecto más uniforme y descansado. Además, ofrece inmediatez, la corrección tiene lugar al momento, mejorando la apariencia del rostro sin necesidad de aplicar una base de maquillaje completa. Por no hablar del acabado natural que consigue, evitando sensación de pesadez, o de la multifuncionalidad, ya que también puede usarse iluminar ciertas zonas del rostro, definiendo y realzando las facciones.
Los mejores correctores de ojeras que puedes encontrar (a precios asequibles)
Una vez tomes nota de los tips adecuados, la clave está en elegir el corrector de ojeras que cubra tus necesidades. He aquí una selección de nuestros cinco favoritos (y el de muchas mujeres de lado a lado del globo terráqueo) que vas a querer añadir al neceser este mismo fin de semana.
Illuminant Surrealskin™ Concealer de Makeup by Mario
Un corrector multiusos con resultados profesionales que eleva, difumina e ilumina visiblemente las ojeras y el tono de la piel para un aspecto despierto. Todos los tonos son resistentes a las arrugas y de larga duración, con una fórmula autofijadora que se fija con un acabado natural similar al de la piel.
All Hours Precise Angles Concealer de Yves Saint Laurent
Es un corrector de cobertura modulable y acabado mate luminoso con un revolucionario aplicador multifunción para corregir, esculpir y resaltar tu rostro. Su acabado mate luminoso y su textura ligera ofrecen una cobertura modulable de ligera a alta y duradera de hasta 24 horas* sin cuartearse.
Magic Away Concealer de Charlotte Tilbury
Es un increíble corrector líquido con cobertura total en tono arena para pieles claras y medias con todos los matices. Reduce la aparición de ojeras, manchas e imperfecciones, para una piel de aspecto más fresco al instante. Es uno de los 'best seller' del mercado.
We're Even Hydrating Concealer de Fenty Beauty
Este concealer actúa a la vez como maquillaje y corrector. 2 en 1. Este producto ayuda a reducir las ojeras y las bolsas debajo de los ojos, es ideal para acabar con los ojos cansados porque su textura se funde perfectamente con la piel, al tiempo que ilumina y unifica la tez. ¿Lo vas a dejar pasar'
Liquid Touch de Rare Beauty
Un corrector de ojeras ligero e hidratante para una cobertura media o total sin sensación pastosa, que se mantiene sobre tu piel con un acabado radiante y lleno de luz. Con su combinación de especies botánicas, resulta cremoso e hidratante, a la vez que duradero y resistente al sudor.