Este es el truco de los expertos para que tu labial rojo siempre quede bien

No salirse y que quede un tono unificado es más fácil de lo que parece.

Anne Hathaway viraliza este truco para dar más volumen a sus labios: estamos en ‘shock’

Angelina Jolie
Angelina Jolie / Gtres

El labial rojo es el símbolo de la sensualidad por excelencia. Desde siempre, este tono ha sido un emblema de confianza y glamour y, como prueba, basta pensar en iconos de la talla de Marilyn Monroe o la mismísima Angelina Jolie. Hay algo casi hipnótico en el pigmento carmesí: refleja a la perfección ese cóctel de audacia, feminidad y deseo. De hecho, nos atrevemos a decir que este tiene el poder de transformar cualquier "look", infundiéndole, sin duda, una dosis "extra" de sofisticación y carácter.

Sin embargo, a pesar de su fama y su poder evocador, tiene un gran "pero", y es su dificultad a la hora de aplicarlo. De hecho, si alguna vez te has atrevida a llevar este color tan vibrante, sabrás que, aunque el resultado puede ser espectacular, la aplicación perfecta no siempre es sencilla. La intensidad de la pigmentación del rojo, sumada a la textura del producto, puede hacer que mantener el pulso y no salirnos del límite de nuestros labios sea un auténtico desafío. Esto hace que, al final, terminemos tirando de bastoncillos de algodón y corrector para retocarlo y tratar de eliminar esos molestos "borrones".

Por suerte, existe un truco infalible que garantiza unos labios perfectamente definidos, sin importar lo intensa que sea la fórmula y ya te avanzamos que la solución es mucho más fácil de lo que parece: solo necesitas un lápiz de labios en un tono ligeramente más oscuro que el rojo que estés usando. Te aseguramos que, aunque este consejo suene simple, su efectividad es indiscutible.

Por qué delinear los labios rojos en oscuro

Al emplear esta técnica y usar un tono más oscuro, creamos una profundidad visual que hace que los labios no solo parezcan mucho más definidos, sino que también quedan mejor "enmarcados". Es decir, este contorno va a actuar, en primer lugar, como guía para facilitarnos la aplicación y, por otro lado, como una barrera natural que evita que el labial se deslice más allá de los bordes. Además, al escoger un lápiz ligeramente más oscuro, se refuerza la forma natural de los labios, creando una dimensión que hace que el color se vea aún más vibrante y atractivo.

Perfilador de labios en el tono "Bad Romance", de Charlotte Tilbury

Perfilador de labios en el tono "Bad Romance", de Charlotte Tilbury

/ D.R.

COMPRAR

Eso sí, el delineado no tiene que ser excesivo ni dramático. Basta con seguir el contorno natural de los labios y difuminar ligeramente el lápiz hacia el centro para que el efecto no sea rígido ni artificial. Si prefieres un "look" más sutil, puedes elegir un lápiz en tono rojo profundo o borgoña, evitando el contraste excesivo. Con este sencillo "tip", conseguirás que siempre quede perfecto, con la precisión de una obra de arte. Y, como decía Marilyn: “No te olvides de los labios rojos. Son un poder”.

Síguele la pista

  • Lo último