11 motivos por los que Marilyn Monroe sigue siendo un icono
2. Su maquillaje
La mayor parte de las fotografías en color que se tienen de la actriz, aparece con los labios de un rojo intenso y un rostro con efecto 'cara lavada'. Su color favorito el Ruby Tuesday, de Max Factor. Su último toque el delineador para alargar la intensidad de su mirada.
3. Marilyn Monroe lució el bañador como nadie
Sus fotografías en bañador respiran el glamour de los años 50. También el biquini, pero el bañador le permitía lucir la figura que tanto le costó conseguir, sobre todo si tenemos en cuenta que de pequeña era muy delgada. En la fotografía con el agente de Hollywood Johnny Hyde hacia 1949.
4. Su sonrisa
Tenía una de las sonrisas más dulces y auténticas de Hollywood, muy sincera y auténtica. En esta foto de marzo de 1959 está radiante, pero podríamos haber elegido cualquier otra.
5. Protagonista de la escena más famosa de la historia de Hollywood
La acción transcurre en la esquina de Lexington Avenue con East 52nd Street, en Nueva York, justo cuando el metro pasa por debajo de la rejilla donde se encuentra Marilyn con el vestido blanco plisado con escote en V que sigue inspirando en las pasarelas. el vestido es obra del diseñador William Travilla, que al empezar a trabajar con la actriz ya contaba con un Oscar por el vestuario de 'Las aventuras de don Juan'.
6. Éxito mundial sin grandes premios
Quizás la actriz que se conoce en todo el globo pero que no cuenta con un Oscar entre sus galardones, de hecho, sólo obtuvo dos Globos de Oro, uno en 1960 y otro en 1962, además tiene un Premio Donatello en 1958.En 1962 recibió el globo de Oro a la Actriz favorita. Esta foto con Rod Hudson es del día que recogió el premio y habla de dos grandes iconos de todos los tiempo.
7. Fotografía desnuda
Marilyn fue fotografiada en 1962 por Bert Stern. En la sesión del 21 de junio entre el fotógrafo y la actriz de la que se hicieron 2.571 fotografías, hubo de todo: fotografías con desnudo, vestida. Las imágenes del desnudo fueron fruto de una primera sesión de trabajo. Después una segunda en la que Marilyn vistió un vestido negro de Christian Dior. Esta fotografía sería la portada del número de 'Vogue' del mes de septiembre.
8. Su pasión por las joyas
Su pasión por las joyas quedo inmortalizada en la canción Diamonds are a gir’ls best friend que interpretó en 'Los caballeros las prefieren rubias' de 1953. Su colección de joyas no era tan impresionante como se pensaba, en realidad, la mayoría era bisutería.Las lució como nadie, imprimiendo un aire de misterio en algunas de sus apariciones como en esta imagen de la película 'Eva al desnudo' de 1950.
9. Tendencias atemporales
Marilyn mostraba una imagen muy elegante y sofisticada en las películas, todo glamour, al igual que en las fiestas. En su vida privada trasladaba la sencillez de su maquillaje a su vestuario. Este vestido de rayas sigue siendo una prenda que nos pondríamos hoy. Lecciones de estilo más de 50 años después
10. Su elegancia y glamour
Marilyn refinó su estilo a un punto que hiciera lo que hiciera respiraba elegancia y desprendía glamour. Una de las fotografías que refleja esa elegancia y glamour fue en esta sesión realiza por el fotógrafo Carl Perutz, fotógrafo de Magnum, en 1958 con una gran pamela con flores. ¡Sublime!
11. Inspiró una de las obras más icónicas del arte
Andy Warhol la inmortalizó en uno de sus retratos en negativo y coloreados que le hicieron mundialmente famoso. Su primero retrato de la actriz data de 1964, pero esta serigrafía con múltiples imágenes es de 1967, el juego de reproducciones con pequeñas variaciones formaron las señas de identidad del artista.