Estas son las mejores mechas para los cabellos con canas

Tanto si quieres disimularlas como potenciarlas, esto es lo que tienes que hacer en cuanto a coloración.

Mechas cabellos con canas

/ Imaxtree

Las canas pueden convertirse en un auténtico quebradero de cabeza y, además, da igual la edad que tengas, hay a quien les aparecen desde muy jóvenes. Sin embargo, en la era del ‘body positive’, ha surgido toda una corriente ‘beauty’ que apuesta por huir de cualquier tipo de tinte o coloración. Puede que te sientas orgullosa de ellas y optes por lucirlas con naturalidad, tal y como hace la escritora danesa Annika Von Hold, uno de los rostros habituales en el ‘street style’ y que ha hecho de su larga melena gris su seña de identidad. Además, tratar de esconder los cabellos grises, puede resultar una tarea bastante sacrificada, si es que queremos evitar caer en el temido ‘efecto raíz’, ya que nos exigirá tener que acudir a retocar el color cada muy poco tiempo.

Hemos hablado con Andrea González, estilista en A nena das Tesoiras (Ourense), para que nos explique cuál es el mejor método al que podemos recurrir en ambos casos, tanto si queremos teñir el pelo y disimular las canas, como si preferimos dejarlo al natural y lucir el gris.

Por un lado, si queremos camuflar esa pérdida de color, la mejor opción es «sin duda, las mechas ‘melting’, en las que el tono se funde progresivamente desde el cuero cabelludo hasta las puntas, por lo que el resultado es súper natural, queda como si estuviera difuminado. Gracias a esto, no tienes que estar yendo a la peluquería constantemente, ya que la línea de crecimiento se mezcla entre las diferentes tonalidades con el pigmento natural. Así, además, podemos descansar un poco de tantos químicos y mantener el pelo más sano».

En el caso de que lo que queramos sea lucir orgullosas ese tono gris natural, no está de más perfeccionarlo, potenciar el tono para conseguir un resultado de diez y que se vea brillante y bonito. En este caso, lo perfecto es recurrir al llamado ‘grey melting’: «con éste conseguimos crear un degradado de color que queda muy bonito porque mejora los tonos grises, blancos o con canas, pero siempre con un efecto muy sútil. Existen gamas de grises intensas y profundas que quedan muy bien combinados, por ejemplo, con tonos ceniza, que aportan un poquito de color a las canas. Esta mezcla es perfecta para crear un cabello plateado intenso, pero también en el caso de los grises claros, en los que este tono servirá para que el gris quede más ténue. Además, también es importante corregir los subtonos amarillos que pueden aparecer por la acción del sol o de la contaminación, que se adhiere a la fibra del cabello. Por último, también podemos apostar por lucir un cabello en blanco intenso y brillante».

Síguele la pista

Los mejores perfumes para regalar en el Día de la Madre 2024

<h2>Recopilamos algunas de las mejores propuestas de Amazon para regalar el Día de la Madre. </h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/belleza/mejor-perfume-regalar-dia-madre-calvin-klein-101456522" >Este es, según las usuarias, el mejor perfume para regalar el Día de la Madre</a></h2>