La reina Letizia, anfitriona de Jill Biden, que ha viajado a Madrid con motivo de la cumbre de la OTAN. | Chema Clares / GTRES

La reina, impecable con su traje 'más Letizia' y zapatos muy 'top', en su segundo encuentro con Jill Biden

Blanco y con pantalón campana, así es el favorecedor traje blanco que la reina ha escogido para su segunda jornada junto a la primera dama de Estados Unidos, horas antes de la gran cita de la semana. Y ojo a sus zapatos de tacón cómodo. 

SILVIA VÁZQUEZ

Nuevo encuentro en solitario de la reina Letizia y Jill Biden en Madrid. Desde que la primera dama de Estados Unidos aterrizó el pasado domingo en la base aérea de Torrejón, la monarca se ha metido de lleno en el papel de anfitriona; una función que seguirá ejerciendo durante toda la semana con motivo de la llegada de los 40 líderes mundiales (y sus respectivos acompañantes) para la cumbre de la OTAN que la capital acogerá los días 29 y 30 de junio.

La primera toma de contacto entre ambas tuvo lugar el lunes en el Palacio de Zarzuela, donde mantuvieron una breve reunión antes de dirigirse a la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), de la que doña Letizia Ortiz es presidenta de honor con carácter permanente. De esta cita, la prensa internacional ha señalado el acertado look de la consorte, que estrenó un exclusivo vestido de lunares confeccionado por el diseñador andaluz José Hidalgo en especial para la ocasión.

El encuentro de la reina Letizia con Jill Biden en el Palacio de la Zarzuela
El encuentro de la reina Letizia con Jill Biden en el Palacio de la Zarzuela.  | Casa Real / GTRES

Aunque el gran momento de moda llegará en la cena de gala que los reyes ofrecen la noche del martes en el Palacio Real a modo de bienvenida para las delegaciones de jefes de Estado y de Gobierno a nuestro país, el estilismo de la reina Letizia para sus compromisos matutinos junto a la doctora Jill Biden ha vuelto a acaparar titulares. ¡Menudo 'lookazo'!

Este martes ambas han visitado el centro de atención, acogida y derivación de refugiados ucranianos de Pozuelo de Alarcón; un lugar que la familia real al completo conoció el pasado mes de abril, aprovechando sus vacaciones de Semana Santa. Esa vez la reina optó por un look working sobrio en blanco y negro, cediéndole el protagonismo a la elección de moda de la princesa Leonor, que escogió una blusa de Sfera con bordados que mostraban su apoyo al pueblo ucraniano.

Jill Biden y la reina Letizia visitan el centro de refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón
Jill Biden y la reina Letizia visitan el centro de refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón. | Chema Clares / GTRES

Ahora, doña Letizia ha optado por el 'power suit' al que en los últimos días también se han apuntado Kate Middleton o Meghan Markle, luciendo un traje blanco de Carolina Herrera, que es, probablemente, uno de sus looks más representativos desde que allá por 2003 popularizara estos conjuntos el día de su pedida de mano ante los medios de comunicación. Eso sí, el de hoy cuenta con una silueta supermoderna, con un pantalón acampanado de tiro alto y una chaqueta entallada, con solapas grandes y un único botón.

Detalle de los zapatos de charol y tacón ancho que ha estrenado la reina Letizia
Detalle de los zapatos de charol y tacón ancho que ha estrenado la reina Letizia. | Chema Clares / GTRES

Lo ha combinado con una blusa en color maquillaje que en la que destaca un drapeado vertical y, aunque ha prescindido de bolso, sus complementos han llamado la atención gracias a las sandalias de charol y tacón sensato que lleva hoy. En cuanto a los gestos de belleza, cabe mencionar que ha recogido su melena castaña en una coleta, su peinado preferido para los meses de calor.

Por su parte, la primera dama de los Estados Unidos, que ha llegado a su cita con una grandes gafas de sol y ha saludado a la consorte con un cariñoso abrazo, se ha decantado por un vestido midi con estampado floral a todo color. 

El segundo encuentro de la reina Letizia y Jill Biden en Madrid
El segundo encuentro de la reina Letizia y Jill Biden en Madrid. | Chema Clares / GTRES

Al mismo tiempo, el rey Felipe VI se ha trasladado hasta Torrejón de Ardoz para recibir de manera oficial al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que será una figura clave en la cumbre de la OTAN, donde se darán cita representantes de los 30 países aliados, cuatro países de Asia-Pacífico invitados, otros cuatro países miembros de la Unión Europea pero no de la Alianza, así como los titulares de la Comisión Europea y el Consejo Europeo.

El sencillo (y barato) accesorio que no se quita la Reina Letizia desde 2021 y que le copiarás

La princesa Leonor, la reina Letizia y su 'piercing' a juego madre e hija (al que la infanta Sofía se resiste)

En esta histórica reunión la reina Letizia es la encargada de capitanear los actos planeados para las primeras damas, que se desarrollarán de forma paralela a las reuniones en IFEMA. Su tarea será mostrarle a todos los acompañantes algunos enclaves icónicos de Madrid y sus alrededores, motivo por el que se ha organizado un viaje exprés a La Granja de San Ildefonso (Segovia) y visitas al Museo Reina Sofía y al Teatro Real.