La princesa Leonor con blusa blanca de bordados en negro. | Gtres

La princesa Leonor reaparece con la blusa de Sfera para mostrar su apoyo al pueblo ucraniano

En su vuelta a España con motivo de sus vacaciones de pascua, la hija de los Reyes ha visitado junto a su hermana y sus padres el Centro de Recepción, Acogida y Derivación (CREADE) de refugiados ucranianos.

Julia García

Desde la celebración el pasado mes de octubre de la gala de entrega de los premios Princesa de Asturias en Oviedo y la posterior visita al nombrado Pueblo Ejemplar no habíamos visto a la familia real al completo en un acto público. Seis meses después, el rey Felipe VI y la reina Letizia han visitado junto a sus hijas, la infanta Sofía y la princesa Leonor, el Centro de Recepción, Acogida y Derivación (CREADE) aprovechando sus vacaciones de Semana Santa.

El organismo, dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones da servicio en la actualidad a refugiados del conflicto bélico ucraniano. Entre otras funciones, el personal público que trabaja en él ofrece atención social, alojamiento, ayudas económicas y necesidades concretas como la expedición de documentación por parte de la Policía para obtener permisos de residencia, trabajo y acceso a sanidad o educación, entre otros servicios.

La princesa Leonor con blusa de Sfera
La princesa Leonor con blusa de Sfera. | Gtres

Para la ocasión, la princesa Leonor ha lucido una bonita blusa de Sfera que está a la venta en la tienda online de El Corte Inglés por 25,99 euros. La prenda, en color blanco, cuello redondo, mangas tres cuartos y líneas holgadas, destaca por el estampado bordado, mayoritariamente vegetal, en color negro que se reparte por toda la pieza.

La blusa en cuestión recuerda a una que llevó recientemente su madre, la reina Letizia, cuando a comienzos de marzo presidió la presidía la X Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos Sociales de la Fundación Mutua Madrileña en su X Convocatoria. Entonces se hizo hincapié en lo mucho que recordaba a la sorochka, la camisa bordada que es la prenda ucraniana por antonomasia. No es en el caso del diseño de Sfera que ha lucido la princesa Sofía la tarde este sábado en Madrid una vyshyvanka, el otro nombre con el que se conoce a esta prenda tradicional de Ucrania, pero sí es cierto que recuerda en su concepto a dicho estilo de prenda.

Blusa blanca con bordados negros de Sfera
El Corte Inglés

La hija mayor de los reyes de España, que regresará a Galés el 24 de abril para terminar el curso escolar de primero de bachillerato en el UWC Atlantic College, ha combinado la blusa con un pantalón liso en color negro, dejando todo el protagonista a la citada camisa.

La infanta Sofía, más discreta

A diferencia de otras ocasiones en las el look de la infanta Sofía destaca más que el de su hermana mayor, en esta ocasión ha apostado por una combinación más discreta que de costumbre.

La princesa Leonor, la infanta Sofía y la reina Letizia en su visita a un centro de refugiados ucranianos
La princesa Leonor, la infanta Sofía y la reina Letizia en su visita a un centro de refugiados ucranianos. | Gtres

La pequeña de la familia real ha optado por una combinación elegante pero poco llamativa formada por unos pantalones de pinzas azules marinos, una camisa estampada, también azul pero más claro que el pantalón, que ha llevado metida por dentro de este con un cinturón a juego, y una sobrecamisa beis con la que ha completado un look de entretiempo casual muy versátil.