La reina Letizia en el acto 'In Memoriam', en homenaje a las víctimas del 11-M. | GTRES

La reina Letizia, de negro y en solitario, en el homenaje a las víctimas del 11-M

Un look 'total black' que ha destacado por la falda plisada con destellos que rescata del armario de la reina Sofía.

GALA FERNÁNDEZ

Se cumplen 18 años del atentado terrorista que sacudió Madrid el 11 de marzo de 2004 y, como cada año, en vísperas de esta fecha se ha celebrado el tradicional concierto 'In Memoriam' en homenaje a las víctimas del 11-M. Como es habitual, la cita ha reunido en el Auditorio Nacional de Música a las principales instituciones del Estado, incluida la reina Letizia, que en esta ocasión ha acudido sin el rey Felipe VI ya que este se encuentra de viaje oficial en Chile para asistir a la toma de posesión del presidente Gabriel Boric Font.

La reina Letizia en el acto 'In Memoriam', homenaje a las víctimas del 11-M. | GTRES

Como se espera en un acto así, la monarca ha escogido para la ocasión un look 'total black'. Ya el año pasado acudió al evento de riguroso negro con un diseño de estreno, con grandes mangas abullonadas y firmado por Pertegaz; y, en este 2022 se ha decantado por un dos piezas compuesto por una camisa negra de manga larga y escote en pico de Sandro y falda midi con pequeños destellos de Purificación García, diseño que ha rescatado del armario de la reina Sofía.

Para completar el look, Letizia ha apostado por unos clásicos salones en negro y un 'clutch' a juego con el look de Magrit.

La reina Letizia en el acto 'In Memoriam', homenaje a las víctimas del 11-M | GTRES

Organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo, este concierto se celebra cada año antes del 11 de marzo, día en el que se recuerda a las 193 víctimas de los atentados perpetrados en Madrid. Asimismo la asociación conmemorará el propio viernes 11 de marzo el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo con un acto en el Bosque del Recuerdo del Parque del Retiro. 

La agenda de la reina Letizia

Este ha sido el segundo compromiso de la consorte esta semana. Arrancó el lunes viajando hasta Málaga para un acto de la Fundación Princesa de Girona (título que ostenta su hija, Leonor de Borbón) y, después de despejar su agenda el 8M, Día de la Mujer Trabajadora, ha retomado su actividad asistiendo al concierto de este jueves.

Doña Letizia Ortiz, entonces princesa de Asturias, asistió a la Madrid Fashion Week en septiembre del 2010 junto a Esperanza Aguirre y Cuca Solana.
Doña Letizia Ortiz, entonces princesa de Asturias, asistió a la Madrid Fashion Week en septiembre del 2010. En la imagen, junto a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y la fallecida Cuca Solana, directora histórica de la Pasarela Cibeles. | EDG / GTRES

El viernes la veremos en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que celebra su 75ª edición entre el 9 y el 13 de marzo en IFEMA; una cita que ha captado especial interés no solo por su papel como embajadora de la moda española fuera de nuestras fronteras, sino también porque hacía 12 años que no la incluía en su calendario. 

La reina Letizia con su look más reivindicativo que muestra su apoyo a Ucrania

El encuentro entre Antonio Resines y la reina Letizia que ya se ha hecho viral

Además, los reyes también tienen compromisos durante el fin de semana. Se trata de un viaje al archipiélago canario para el acto de homenaje a la ejemplaridad del pueblo de La Palma tras la catástrofe del volcán; un evento que estaba previsto para el pasado 24 de febrero y tuvo que ser aplazado por la crisis de Ucrania

El rey Felipe VI y la reina Letizia visitan La Palma y se interesan por los afectados por la erupción del volcán. | GEN / GTRES