La reina Letizia recupera su vestido negro de corte lápiz para asistir al Teatro Real

Letizia apuesta por el negro para asistir a Teatro Real. La Reina ha inaugurado junto a Rey los actos del 'Año Nebrija 2022'.

La reina Letizia en el Teatro Real para presidir la gala que dará comienzo a los actos 'Año Nebrija 2022'

La reina Letizia en el Teatro Real para presidir la gala que dará comienzo a los actos 'Año Nebrija 2022'.

El rey Felipe VI ha retomado su agenda este lunes tras haber dado negativo en Covid-19. Y lo ha hecho junto a la reina Letizia, asistiendo al Teatro Real para presidir la gala que dará comienzo a los actos del V centenario del fallecimiento de Antonio de Nebrija en el marco del 'Año Nebrija 2022'.

Como cada vez que pisa el Teatro Real, el estilismo de la monarca ha acaparado todos los flases. Y, si la última vez causó sensación con un 'total black' que dejaba ver sus tonificados brazos, este lunes ha vuelto a acertar con un elegante y sencillo LBD ('little black dress'). Un diseño corto de manga tipo francesa, cuello redondo y una ligera abertura lateral con un pequeño volante, que le aporta movimiento, que ya hemos visto en anteriores ocasiones. Un vestido de Emporio Armani que estrenó en el concierto de los Premios Princesa de Asturias en el año 2018 y que volvió a repetir en la entrega del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo en 2020.

La reina Letizia en el Teatro Real para presidir la gala que dará comienzo a los actos 'Año Nebrija 2022'

La reina Letizia en el Teatro Real con un vestido LBD de Emporio Armani.

Para cerrar el look ha optado por unos salones en negro de Manolo Blahnik y un 'clutch' a juego de Bottega Veneta. Su elección de un conjunto totalmente negro (el mismo tono de la corbata del rey Felipe VI) tiene una explicación protocolaria: este lunes ha sido día de luto nacional por los pescadores españoles fallecidos en Terranova, de ahí que durante los actos oficiales del día los hombres hayan lucido corbatas negras y las mujeres looks en azul marino o negro.

De esta forma queda inaugurado el 'Año Nebrija 2022', un programa de actividades que, bajo el paraguas del Ministerio de Cultura y Deporte, pretende acercar a la sociedad la figura del que fuera uno de los humanistas más importantes de la historia y autor de la primera gramática castellana.

El rey Felipe VI y la reina Letizia en el Teatro Real para presidir la gala que dará comienzo a los actos 'Año Nebrija 2022'

El rey Felipe VI y la reina Letizia en el Teatro Real para presidir la gala que dará comienzo a los actos 'Año Nebrija 2022'.

El rey Felipe VI, negativo en Covid tras 11 días

Fue el pasado 9 de febrero cuando el jefe de Estado dio positivo en coronavirus al realizarse un test después de haber presentado síntomas leves. Seis días más tarde, el monarca repitió la prueba y volvió a dar positivo, lo que ha obligado a alargar su confinamiento en Zarzuela y mantener su actividad institucional desde su residencia más tiempo del previsto. Hoy ha asegurado que ha pasado la cuarentena "muy bien", pero que se le ha hecho "pesada".

Por su parte, doña Letizia Ortiz, que ha recibido la pauta completa de vacunación, ha continuado cumpliendo como es habitual con sus reuniones de trabajo durante estos 11 días. Y, ahora que la normalidad ha regresado a la Casa Real, los monarcas han acudido juntos a un acto oficial, algo que no ocurría desde el viaje a Viena (Austria) que realizaron el pasado 31 de enero.

La reina Letizia y el rey Felipe VI viajan a Austria

La reina Letizia y el rey Felipe VI viajan a Austria.

/ Thomas Kronsteiner

La agenda conjunta de los reyes

Pero este no será el único evento en el que les veamos juntos esta semana: el jueves tienen previsto inaugurar la 41ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid (una cita para la que la reina suele arriesgar y sorprender con su look). Además, esa misma tarde ambos viajarán hasta Canarias con motivo del homenaje a la ejemplaridad del pueblo de La Palma que se celebra en apoyo a los afectados por el volcán.

La reina Letizia en el Teatro Real para presidir la gala que dará comienzo a los actos 'Año Nebrija 2022'

La reina Letizia en el Teatro Real para presidir la gala que dará comienzo a los actos 'Año Nebrija 2022'.

Síguele la pista

  • Lo último