La reina Letizia con vestido de Uterqüe en Menorca. | Chema Clares / GTRES

5 prendas infalibles de la reina Letizia de Uterqüe, la firma de Inditex que echa el cierre

Tras 14 años, la marca desaparece para integrarse en Massimo Dutti. Como homenaje, repasamos los looks de Uterqüe más recordados de la monarca, una de sus grandes embajadoras. 

SILVIA VÁZQUEZ

El principio del fin de Uterqüe ya ha comenzado. A lo largo del mes de febrero la marca cerrará las puertas de 82 de sus tiendas en todo el mundo (27 de ellas ubicadas en España) para poner en marcha la integración total de la enseña en Massimo Dutti, un proceso del que por ahora no han trascendido apenas detalles y que culminará este 2022. Y, como muchas de nosotras, la reina Letizia también lamentará el cierre de la que se ha convertido en una de sus firmas predilectas para el día a día. A estos 'lookazos' nos remitimos. 

Su último estreno

Poco después del anuncio de Inditex, doña Letizia Ortiz estrenó esta romántica blusa blanca, probablemente, como guiño al fin de la firma que tantas alegrías estilísticas le ha dado. Plagada de encajes, troquelados y volantes, solo le hemos visto esta pieza en aquel viaje que hizo a la localidad riojana de Haro para presidir el acto de apertura del Curso de Formación Profesional en septiembre. Esta podría ser la última incorporación de Uterqüe a su armario, aunque con la monarca (experta en quitarle la etiqueta a prendas después de años guardadas en su vestidor) nunca se sabe. 

Chema Clares / GTRES

El 'culotte' más rompedor

De cuero, con corte al tobillo, patrón amplio y una llamativa cremallera, estos pantalones 'culotte' son seguramente su pieza de la marca que más ha dado que hablar (y también una de las que más ha repetido a lo largo de los años). Los vimos por primera vez en la inauguración de ARCO en 2016, combinados con un cárdigan rosa y zapatos de tiras; y, desde entonces, los ha reinventado en numerosas ocasiones. La última hace solo unos días, con cazadora efecto 'tweed' y jersey de cuello vuelto. ¡Ideal!

Sus mocasines preferidos

Aunque la reina Letizia es una incondicional de los salones de tacón, cuando opta por zapatos planos para sus reuniones es habitual que elija unos mocasines de Uterqüe. En los meses más duros de la pandemia, un modelo negro con cadena en el empeine se convirtió casi en el calzado de su 'uniforme' 'working', aunque nuestros favoritos son unos de color rosa que hace tiempo que no saca de paseo. 

El look de la reina Letizia con chaqueta de cuadros príncipe de Gales, pantalón sastre y mocasines con cadena. | @casareal | Jose Jimenez | Pool / GTRES

Su vestido ibicenco

Los veranos de la familia real en las Baleares suelen ser sinónimo de 'lookazos' y, si echamos la vista atrás a los de los últimos años, resulta imposible no acordarse de este vestido blanco, con flores troqueladas y silueta despegada, que la consorte acompaño con alpargatas en su visita a Menorca. Con un precio de 129 euros, se agotó muy rápidamente en la web de la enseña tras su aparición. Y no nos sorprende en absoluto. 

Los Reyes, este jueves en Menorca. | Chema Clares / GTRES

Victoria Federica y la reina Letizia, las 'royals' que lideran la lista de las mujeres más elegantes de España

La reina Letizia vuelve al modo 'working': sin piercing y con una chaqueta reliquia de su armario

Su chaqueta más buscada

Pero si hay una pieza de Uterqüe que, seguro, seguiremos viendo en el día a día de la reina es esta americana con estampado de pata de gallo con la que causó sensación hace un par de años. Una de esas joyas de fondo de armario que le salvan tanto una mañana de audiencias como un viaje internacional. ¡Nos encanta!