La reina Letizia recupera su chaqueta de tweed de Hugo Boss y se quita el piercing para su reunión con UNICEF. | Chema Clares / GTRES

La reina Letizia vuelve al modo 'working': sin piercing y con una chaqueta reliquia de su armario

Analizamos el estilismo 'working', sobrio y creado con prendas que tiene desde hace varios años que ha elegido para su reunión de principios de año con UNICEF. 

SILVIA VÁZQUEZ

Después de comenzar la semana viajando a Viena, la reina Letizia afronta hoy un nuevo compromiso oficial ya de vuelta en Madrid. El evento que le ocupa hoy es una reunión de trabajo con UNICEF, una entidad con la que está muy comprometida y a la que apoya de forma activa ya que, además, ostenta la presidencia de honor de su comité español. 

Quizás debido a la naturaleza seria y solidaria del acto, doña Letizia Ortiz haya decidido mostrar en esta ocasión su faceta más sobria, luciendo un estilismo de oficina básico con prendas rescatas de su vestidor y, además, prescindiendo del piercing en la oreja con el que estrenó 2022

Doña Letizia llega a su reunión con UNICEF acompañada por José Manuel Zuleta, jefe de la secretaría de la reina
Doña Letizia llega a su reunión con UNICEF acompañada por José Manuel Zuleta, jefe de la secretaría de la reina. | Chema Clares / GTRES

Según explican desde el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, el motivo de esta reunión es analizar la labor que la organización ha llevado a cabo en 2021 y abordar los retos de este nuevo año. La monarca está bien informada al respecto: el pasado mes de diciembre presidió el acto de celebración del 75 aniversario de UNICEF y durante su ponencia -además de deslumbrar con un look impecable y las botas mosqueteras más buscadas de su armario- profundizó en el desafío que supone la era post Covid-19 para la infancia a nivel global y analizó los diversos ámbitos en los que trabaja la agencia ("nutrición, vacunación, educación, acceso a servicios sanitarios, salud mental, formación en igualdad de género, atención a la discapacidad", enumeró en su discurso). 

Entrando ya en materia de moda, la reina ha apostado por una chaqueta de estilo 'tweed' firmada por Hugo Boss (una de sus marcas de cabecera para el día a día) que lleva en su poder desde hace cuatro años y que ha usado en infinidad de reuniones, aunque ahora llevaba sin lucirla desde octubre de 2020. 

La reina Letizia durante una reunión de trabajo como presidenta de honor de UNICEF Comité Español
La reina Letizia durante una reunión de trabajo como presidenta de honor de UNICEF Comité Español. | Casa Real / GTRES

Al igual que en aquella ocasión, ha añadido unos pantalones pitillo de color negro, a tono con una camiseta de algodón. La gran diferencia la encontramos en los pies: mientras que hoy se ha subido a sus salones favoritos de Magrit, entonces eligió unas merceditas, uno de los zapatos planos a los que recurrió en sus apariciones públicas durante los momentos más duros de la pandemia.

La reina Letizia acude a la sede de la Cruz Roja en Madrid.  | Chema Clares / GTRES

También sus joyas han cambiado. Aunque en ambas ocasiones ha llevado su inseparable anillo de Karem Hallam, los pendientes de hoy, de aro en forma de caña de bambú, resultan mucho más llamativos que las estrellitas de la otra vez. Eso sí, como decíamos, se ha quitado su piercing, algo que ya hizo también el lunes en su viaje a Austria (¿quizás para no desviar la atención de los actos a los que acude?). 

La agenda de la reina esta semana

Este no es el último acto oficial que la consorte tiene previsto en su agenda para esta semana. Coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer, el viernes 4 de febrero presidirá la XI edición del Foro contra el Cáncer organizado por la AECC, la primera entidad cuya presidencia de honor asumió con carácter permanente al ingresar en la familia real. 

La reina Letizia y Victoria Federica, las 'royals' que lideran la lista de las mujeres más elegantes de España

Los looks de la reina Letizia de los que más se ha hablado en este 2021

Pero, sin duda, su cita más comentada de la semana ha sido su visita exprés a Viena, el primer viaje al extranjero que realiza este 2022. Aunque apenas estuvieron unas horas en suelo austriaco, los reyes fueron recibidos con honores por el presidente federal y la primera dama, mantuvieron reuniones de trabajo para estrechar lazos entre ambos países e inauguraron una exposición de arte sobre Dalí y Freud en el Museo Belvedere. Y todo ello, la reina lo hizo con un favorecedor semirrecogido y luciendo moda 'made in Spain', que incluso llamó la atención de los medios de comunicación internacionales. 

La reina Letizia y el rey Felipe VI viajan a Austria
La reina Letizia y el rey Felipe VI viajan a Austria. | Thomas Kronsteiner / GETTY