La reina Letizia con bermudas cortas y gafas de sol durante sus vacaciones en Mallorca. | Chema Clares / GTRES

La imagen más relajada de la reina Letizia de paseo por Mallorca: shorts, alpargatas planas y gafas de sol

Con la agenda oficial ya despejada de compromisos, la reina Letizia está disfrutando de sus vacaciones en familia y nos está dejando looks veraniegos para el recuerdo.

SILVIA VÁZQUEZ

Como cada verano, la familia real está aprovechando su estancia en Mallorca para conocer nuevos rincones y volver a visitar sus lugares favoritos. Ahora que tanto el rey Felipe VI como la reina Letizia han puesto fin a sus compromisos institucionales, ambos están disfrutando de unos días de descanso junto a sus dos hijas en la isla antes de poner rumbo a sus vacaciones privadas (con un destino secreto por razones de seguridad), lo que nos brinda la oportunidad de ver su lado más relajado y familiar.

-¿Qué es la metatarsalgia, la enfermedad que padece la reina Letizia?

El paseo familiar del rey Felipe VI, la princesa Leonor, la infanta Sofía y la reina Letizia por el centro de Palma de Mallorca
El paseo familiar del rey Felipe VI, la princesa Leonor, la infanta Sofía y la reina Letizia por el centro de Palma de Mallorca. | Chema Clares / GTRES

Así ha ocurrido este miércoles, cuando han sido fotografiados recorriendo las calles del centro histórico de Palma de Mallorca. A excepción del tradicional posado familiar (que este verano tuvo lugar en la Cartuja de Valldemossa), estas son las únicas imágenes en las que hemos visto juntos a los cuatro miembros de la familia durante sus vacaciones en la isla; y todos se han mostrado sonrientes y han optado por ir vestidos de sport.

Sin duda el look que más llama la atención es el de la reina Letizia, que ha optado por un estilismo radicalmente opuesto a los conjuntos sobrios y elegantes a los que nos tiene acostumbrados en sus reuniones de trabajo. Como ya hizo hace un par de noches con un vestido cortísimo de Zara, esta vez la consorte ha decidido volver a lucir piernas con unas bermudas cortas de rayas y con cinturón, que ha combinado con una camisa blanca de Hugo Boss que lleva varios años en su armario y que ha llevado remangada y con todos los botones abrochados.

La infanta Sofía y la reina Letizia, con looks veraniegos para su paseo por el centro de Palma de Mallorca
La infanta Sofía y la reina Letizia con looks veraniegos para su paseo por el centro de Palma de Mallorca. | Chema Clares / GTRES

Mención aparte merecen sus complementos. Lo primero que sorprende es que haya escogido un calzado plano (también de Hugo Boss), ya que doña Letizia es una fan incondicional de las alpargatas con cuña en esta época del año y, además, tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía han elegido zapatos con plataforma, lo que evidencia todavía más que sus hijas ya le han pasado en altura.

Como bolso se ha decantado por un 'tote bag' de estampado ikat, el más representativo de las Baleares y que no se quita últimamente. El bolso, en color azul y blanco y con asas de cuero, es de la firma Feel Mallorca y cuesta 69 euros. Por último, se ha colocado unas grandes gafas de sol de Carolina Herrera en la cabeza, en concreto el modelo CH 0015/S de la colección Stripes, un accesorio con el que la hemos visto en contadas ocasiones ya que, por cuestiones de protocolo, suele prescindir de ellas en los eventos oficiales. Hoy, en cambio, destaca la ausencia total de joyas.

La reina Letizia se pone las gafas de sol durante sus vacaciones en Mallorca
La reina Letizia se pone las gafas de sol durante sus vacaciones en Mallorca. | Chema Clares / GTRES

Por su parte, la princesa de Asturias ha rescatado un minivestido de Mango del año pasado y la benjamina de la familia ha presumido de estilazo con un diseño minifaldero y de estampado tropical en tonos verdes. El rey, también con gafas de sol, ha escogido un polo azul y unas bermudas por encima de la rodilla.

El 'efecto reina Letizia' en las marcas de moda españolas: estos son sus últimos fichajes

Un rocódromo en Zarzuela: el secreto de los brazos de la reina Letizia es la escalada

Aunque la reina emérita doña Sofía se quedará más tiempo en la isla, probablemente esta sea la última imagen de los reyes en Mallorca. Al igual que el año pasado, los monarcas tendrán que acortar sus vacaciones debido al calendario escolar, ya que la princesa Leonor comenzará las clases el 26 agosto en el UWC Atlantic College, el prestigioso internado de Gales donde este año finalizará sus estudios de Bachillerato. La infanta Sofía, por su parte, cursará el último año de la ESO, y todavía no se sabe si después seguirá los pasos de la princesa de Asturias en Gales. Por último, la actividad institucional de los reyes se retomará, previsiblemente, a principios de septiembre.