Chema Clares / GTRES

Todas las veces que la reina Letizia ha llevado alpargatas (y cómo las ha combinado)

Recopilamos los mejores looks de la monarca con el imprescindible de la temporada primavera/verano: las alpargatas.

Tamara Conde

Llega el calor y con él las ganas de sacar del armario todas nuestras prendas favoritas de la temporada. Vestidos largos, camisas románticas, conjuntos de dos piezas, todos los imprescindibles que no pueden faltar en está época del año, y entre ellos están las alpargatas. Ese calzado todoterreno que aparte de ser ideales, son muy versátiles.

Valen para cualquier ocasión, para combinar con diferentes piezas y lucirlas de múltiples maneras, como en un evento especial o para salir a cenar con amigas. Las 'influencers' son grandes referentes a la hora de inspirarnos para combinarlas, pero la reina Letizia se ha convertido en otra inspiración más gracias a su estilo y elegancia.

Chema Clares / GTRES

- El truco de estilista para atar bien las alpargatas y que el lazo no se caiga al andar (sí, lo estábamos haciendo mal)

- Sara Carbonero confirma que el tiempo de alpargatas con cuña ha llegado

Todos y cada uno de los estilismos de la monarca dan que hablar. Desde las piezas recicladas como el vestido rojo de la Reina Sofía hasta sus opciones más 'low-cost' como el vestido bicolor de Mango que dejó una graciosa anécdota para recordar. De una manera o de otra, la reina Letizia siempre consigue destacar y las alpargatas han sido su fiel aliado a la hora de completar muchos de sus looks más veraniegos.

Ahora que las alpargatas son el calzado tendencia, hemos querido hacer una recopilación de los mejores looks en los que la reina Letizia ha decidido incluir este calzado (que no son pocas). Sin duda alguna, para estos meses del año en los empiezan a subir las temperaturas, las alpargatas con cuña son un imprescindible en el armario de la monarca (y en los nuestros también).

Con vestidos largos, faldas o pantalones fluidos, han sido muchas y muy diferentes las maneras en las que la reina Letizia ha combinado este calzado (aunque su favorita es con vestidos midi). Lo que nos hace corroborar su versatilidad y nos sirve de inspiración a la hora de ponérnoslas. Su suela de esparto y sus lazos que suben a lo largo de la pierna, convierten este zapato en una opción muy elegante para arreglar cualquier look.

Y lo mejor de todo es que ahora podemos encontrarlas en todas las nuevas colecciones de nuestras tiendas favoritas, de todas las formas y colores. Hacerse con unas alpargatas esta temporada será todo un acierto, así que si aún no te has animado, ¡este es el momento perfecto para hacerlo!