Lucía Bárcena, la perfecta invitada embarazada con vestido de alquiler de Rental Mode Madrid. | @luciabarcena / INSTAGRAM

El truco de Lucía Bárcena, la perfecta invitada embarazada, para encontrar los mejores vestidos premamá de gala

En la recta final de su primer embarazo, la 'influencer' no deja de inspirarnos con sus looks. Repasamos otras propuestas para invitadas que cuentan con el sello de aprobación de Instagram. 

SILVIA VÁZQUEZ

¿Boda a la vista? Si estás embarazada, seguro que la búsqueda de un look de invitada premamá te ha traído más de un dolor de cabeza. Y Lucía Bárcena, embarazada de su primer hijo y con una agenda repleta de eventos señalados, sabe bien de lo que hablamos: "Si vestirme en mi día a día se me hace bola (y nunca mejor dicho jajaja) ¡no os quiero contar para una boda!", ha confesado en plena cuenta atrás para el nacimiento de su bebé. 

Sin embargo, la 'influencer' ha demostrado en los últimos meses que es capaz de resolver con sobresaliente este quebradero de cabeza. Para prueba su último estilismo, protagonizado por un vestido que realza su 'barriguita' y la convierte en la invitada más elegante de cualquier evento.

¿El truco? Para empezar, que no se trata específicamente de un vestido premamá, sino que ha elegido un diseño de punto que se ajusta a su nueva silueta pero que podrá seguir usando una vez haya acabado la dulce espera; pero, además, que lo ha conseguido en una tienda especializada en el alquiler de vestidos para las grandes ocasiones, una fórmula al alza entre las invitadas que fomenta un modelo más sostenible al evitar que llenemos nuestro armario de prendas con un único uso. ¡Chica lista!

En concreto, Lucía Bárcena ha confiado en Rental Mode Madrid, una plataforma que alquila y vende este tipo de looks especiales. El suyo en particular está disponible en varios colores diferentes y se pueden alquilar por 70 euros (de jueves a lunes, con complementos incluidos), o personalizar al gusto en cuanto a tonos y tallas (solo para la opción de compra). ¡Nos encanta!

Ideas de looks premamá con la aprobación de Instagram

Y, como toda inspiración es poca para las invitadas embarazadas, aquí te dejamos una pequeña selección de 'outfits' que pueden servirte para tus próximos compromisos.

Laura Matamoros, perfecta con un diseño satinado de Sophie and Lucie. Una opción clásica y ganadora.

La 'influencer' andaluza Pipa Porras apostó por las lentejuelas flúor de Sfera. Solo apta para las futuras mamás más atrevidas.

¿Quién dijo que las plumas no son para embarazadas? Rocío Osorno lo desmiente con este look, con falda tubo drapeada. 

Las aberturas y detalles 'cut out' también forman parte del nuevo estilo premamá. Así lo confirmó Laura Escanes con este vestidazo de Ze García.

Así está revolucionando Rihanna la moda premamá: las transparencias, los tops y los escotes imposibles también son para embarazadas

¿Embarazada? Estas son las cremas y tratamientos que usan las mamás más VIP (y las que no)

Un diseño estampado y asimétrico es la elección de Violeta Mangriñán, que en estos meses no ha renunciado a los tacones ni a los accesorios con personalidad.