Rihanna está revolucionando la moda premamá: las transparencias, los tops y los escotes imposibles también son para embarazadas. | Gtres | Getty

Así está revolucionando Rihanna la moda premamá: las transparencias, los tops y los escotes imposibles también son para embarazadas

Sus últimos looks, sexys y luciendo tripa, han dado la vuelta al mundo. Y son muy poco premamá (al menos, tal como lo concebíamos hasta ahora) y muy Rihanna. 

SILVIA VÁZQUEZ

Desde que anunció que esperaba su primer hijo junto a al rapero A$AP Rocky, Rihanna se ha dedicado a dinamitar los límites que hasta ahora encorsetaban los looks premamá bajo prendas 'oversize', petos vaqueros y camisetas de rayas. Con las Semanas de la Moda internacionales como escenario de excepción, la cantante se ha marcado un autentico maratón de estilismos adaptados a su nueva silueta, que conjugan con audacia transparencias y 'cut outs' para centrar el foco en (y, casi siempre, dejar al descubierto) una creciente barriguita de unos cinco meses que luce con orgullo.

SplashNews.com / GTRES

Su posado para confirmar el embarazo ya fue toda una declaración de intenciones. Ataviada con unos jeans de tiro bajo y un abrigo rosa de Chanel, desabrochado casi por completo pese a la nieve que caía ese día sobre Nueva York, Riri se presentó ante el mundo como una futura mamá segura, libre y poderosa. Y desde entonces el nivel de sus looks no ha hecho más que aumentar. 

Los 'crop tops', los escotes imposibles, los pantalones de talle a la cadera, los vestidos efecto segunda piel y otros elementos tradicionalmente descartados del guardarropa de las embarazadas se han convertido en el hilo conductor de sus propuestas. Y quizás sean reivindicativos, pero lo cierto es que lo único que ha hecho la de Barbados ha sido mantenerse fiel a un estilo propio que siempre ha sido rompedor y sinónimo de 'street wear'. 

¿Embarazada? Estas son las cremas y tratamientos que usan las mamás más VIP (y las que no)

Parto en casa: una opción que desaconsejan los médicos pero que crece en partidarias (de Verdeliss a Gigi Hadid o Raquel del Rosario)

Recientemente reconocida como la artista femenina más rica del mundo, Rihanna ha recogido así el testigo de otras 'celebrities' (como Beyoncé, Emily Ratajkowski o las hermanas Kardashian) que se han saltado los códigos típicos de vestuario en esta etapa de sus vidas y han demostrado que adentrarse en el mundo de la maternidad no está reñido con el estilo y la sensualidad. Abran paso a la embarazada más cool.