Rihanna en la ceremonia de entrega de los premios NAACP. | Gtres

Estas son las artistas más ricas del mundo

Solo Beyoncé y Taylor Swift "aguantan el tipo" a la estrella de Barbados. 

Woman.es

En 2002, hace ya dos décadas, la revista Forbes nombró a Britney Spears la celebrity más poderosa del mundo en lo económico. 40 millones de dólares de ingresos brutos tenían la culpa.

El año pasado, aprovechando que su nombre y su patrimonio volvían a estar en la primera línea de la actualidad por el movimiento #FreeBritney que intentaba conseguir que la justicia norteamericana le devolviera el control del mismo, lo que se produjo por fin en el mes de noviembre, la prestigiosa publicación económica quiso repasar las fortunas de las estrellas femeninas del pop

Y al ver la lista nos hemos llevado una sorpresa muy grande. No tanto con los nombres que ocupan las primeras posiciones, sino con la distancia que la más acaudalada, Rihanna, tiene sobre nombres como Jennifer Lopez o Jessica Simpson. 

Gráfica comparativa sobre el patrimonio económico de las estrellas femeninas del pop.  | Forbes

Según los datos de Forbes, la estrella de Barbados ha construido el imperio económico más potente dentro de las estrellas del pop de los últimos años. En total, 600 millones dólares brutos, diez veces más, por ejemplo, que la propia Britney, cuyo patrimonio ronda los 60 millones de dólares antes de impuestos, apenas un tercio más que hace dos décadas. 

Sorprende muchísimo la diferencia entre la fortuna de Rihanna y la de Jennifer Lopez, cuyo patrimonio económico es de 150 millones de dólares brutos según Forbes. Es cuatro veces mayor el de Rihanna que el de la diva del Bronx, y aunque no sabemos a qué se debe exactamente, parece que tiene mucho que ver el éxito de la caribeña en negocios paralelos a la música como el universo de la cosmética y la moda.

Y eso que tuvo que cerrar temporalmente, Fenty, su firma de ropa durante unos meses el año pasado. ¿Conseguirá JLo recortar distancias ahora que ella también cuenta con su propio sello de belleza? Solo el tiempo nos dará la respuesta.

De momento, la única certeza que nos aportan estos datos económicos es que solo Beyoncé "aguanta el tipo" a Rihanna en cuestiones económicas. La riqueza estimada por Forbes de Queen B es de 420 millones de dólares brutos, 55 más que la tercera en la lista, Taylor Swift, que del trío de estrellas del pop es la que está más centrada en la música en la actualidad. No en vano ha sacado dos discazos seguidos a raíz del confinamiento, en menos de un año.