Vincenzo Grillo / IMAXTREE

Cinco ideas para combinar y triunfar con tu cárdigan o chaqueta de lana esta nueva temporada

Comienza la época del año en la que esta prenda pasa a ser tu mejor amiga, ya que te sirve de abrigo. Conoce al detalle cómo se va a llevar esta primavera 2022.

UXÍA B. URGOITI

Con la llegada de la primavera comienza el cambio de ropa en nuestro armario. Y no estamos hablando de ese gran cambio que hacemos dos veces al año, el que sustituimos la bufanda por los bañadores, sino de las pequeñas transformaciones que nuestro día a día va a haciendo, casi sin darnos cuenta, con la subida de las temperaturas. En esta transición, las chaquetas de punto o cárdigan, juegan un papel fundamental. Ellas son las que consiguen que dejemos nuestros abrigos en la percha y salgamos a la calle protegidos del frío que todavía nos molesta por las mañanas.

Esta prenda de lana ya sea finita o gruesa, es uno de los diseños más versátiles que podemos tener en nuestro vestidor. Puedes sacarles partido prácticamente todo el año y combina bien con las prendas de invierno y con las de verano, ya que hace una pareja casi perfecta con el vestido estilo boho.

Las puedes llevar abiertas o cerradas, e incluso las que son de punto fino puedes ir como camisetas, luciéndolas sin nada debajo con tus vaqueros favoritos. Hay muchas maneras de llevar las chaquetas de punto o cárdigan, nosotras nos hemos fijado en el 'street style' para encontrar nuestra inspiración. 

La mejor aliada de tu vestido

Vincenzo Grillo / IMAXTREE

Todas tenemos un vestido que es nuestro mejor amigo del verano. Nos encanta y es nuestra mejor respuesta a la pregunta de ¿qué me pongo hoy? Pues si quieres empezar a usarlo ya, combínalo con tu cárdigan nuevo y unas botas. ¡Son el mejor trio del entretiempo!

Con los vaqueros de colores

Vincenzo Grillo / IMAXTREE

Ya te hemos comentado que los vaqueros de colores son un 'must' esta temporada y van a encontrar en las chaquetas de punto a su mejor amiga. Si tu cárdigan es de punto gordo, puedes llevarla sin nada debajo, dándole el uso de top, una manera súper sexy.

En modo de top

Vincenzo Grillo / IMAXTREE

Si en tu mente está la idea de comprarte un cárdigan de punto fino, su mejor aplicación es lucirlo en formato top. No necesitas ni camiseta ni blusa debajo si lo combinas con faldas o pantalones 'palazzo', quedará perfecto. Dale el toque sexy con un par de botones sin abrochar y las mangas excesivamente largas.

Para enseñar tu ropa interior

Vincenzo Grillo / IMAXTREE

A todas nos encanta esta idea. De hecho, durante este invierno lo hemos visto mucho, pero con una 'blazer' para un 'look' de noche. Pues los sujetadores ideales también toman la calle de día de mano de una chaqueta de punto gordito. Quedará ideal si lo combinas con una buena cantidad de collares bonitos.

Chaquetas marineras

GETTY

No todas tienen que tener un corte informal, pocas cosas hay más elegantes en el mundo de la moda que un cárdigan estilo marinero. Rayado o en azul 'navy' y blanco, harán la pareja de la primavera con tus vaqueros favoritos.

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.