Streetstyleshooters

Estos son los vestidos boho que vas a lucir esta primavera

Es un clásico que vuelve cada temporada. Fiel a su propio estilo cómodo y desenfadado, este 2022 viene cargo de mucho color. 

UXÍA B. URGOITI

Vamos a hablar un poco de historia. El término boho viene de bohemio, una palabra que crearos los artistas parisinos de finales del siglo XIX y principios del XX para diferenciarse del resto de las clases de una sociedad que consideraban inculta e insensible al arte de verdad. De ahí, pasó a ser una corriente e incluso, con los años un estilo de vida, que acabo acuñando la libertad y la tolerancia como sus dos lemas más significativos. 

La moda también se vio influenciada, sobre todo a finales de la década de los 60 cuando los hippies hicieron de la vida bohemia su estilo y costumbre. Lo curioso es que cada primavera, esta tendencia regresa a nuestros armarios. No importa lo que digan las grandes corrientes de moda, un vestido boho es un clásico y un básico en todo nuestro vestuario de la temporada estival. 

Este estilo se basa en huir de todo lo que las reglas establecen, combinando prendas de carácter arriesgado con estampados imprevisibles. Son fundamentales los vestidos fluidos llenos de dibujos xxs con tonos que nos llevan a la naturaleza, y que evocan a la libertad en sus patrones y formas. 

Los detalles florales, los motivos étnicos, el estampado 'cachemira' o 'paisley' son los reyes en esta tendencia que suele venir acompañada de bordados, trenzas, tachuelas... Se trata de combinaciones muy potentes, por eso, para no pecar de excesiva combínalo con accesorios neutros. Si se trata de un vestido con fantasía equilibra con complementos sencillos como bolsos de rafia o de ante. Eso sí, los flecos, esos que ama tanto Sara Carbonero serán los mejores aliados de cualquier vestido boho. 

El vestido boho como lo entendemos ahora lo puso de moda la estilista Rachel Zoe que vestía a las famosas más populares del momento como Lindasay Lohan o Sienna Miller. De ellas nació el tan adorado boho chic que marco a toda la generación milenial y que todavía son los mismos que llevamos ahora y que vamos a adaptar a nuestro armario de la primavera verano del 2022, a la que a la libertad de movimiento hay que sumarle la nueva inquietud que compartimos todos los que amamos el mundo de la moda, su sostenibilidad. Texturas y tejidos que puedan volver a ser reutilizadas y en cuyo proceso de fabricación se haya respetado lo máximo posible el medio ambiente.

Nosotras hemos hecho una pequeña selección de nuestros favoritos en las marcas 'low cost' en las que solemos comprar. 

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.