Valentina Valdinoci

Las botas y botines que no pueden faltar en tu armario este otoño-invierno

Tendencias de continuidad y otras rescatadas de temporadas anteriores que vuelven para completar nuestros 'looks' para la rentrée (y para todo el invierno).

Tamara Conde

Amantes de los looks de vestidos con botas y de las botas y botines en general (combinadas con cualquier cosa), queda inaugurada por fin la época para poder sacarlas de nuestro armario. No, no es demasiado pronto. 'Celebrities' e 'influencers' como María Pombo ya han dado el pistoletazo de salida y las han lucido en su versión más veraniega. Y aunque aún quedan unas semanas para poder llevarlas con nuestras prendas de entretiempo favoritas, ya sabemos cuáles van a ser las protagonistas de esta temporada otoño-invierno 2022-2023.

Frente a los mocasines y a las zapatillas de estilo urbano (que son tendencia total), están las botas y botines que, aunque es habitual que sean la prenda estrella de todos los otoños e inviernos, siempre traen consigo alguna novedad que arrasa hasta convertirse en el mayor éxito de la temporada. Desde las repetidísimas botas militares, hasta unas novedosas botas de caña alta, estas son las botas y botines que más vamos a ver estos meses y que necesitas en tu armario (sí o sí).

Botas 'cowboy'

Valentina Valdinoci

Una de las tendencias de continuidad es la de las botas 'cowboy'. Un estilo de botas que ha triunfado en los festivales y que, en consecuencia, ha reinado el ranking de tendencias en los últimos años. Esta temporada, volvemos a verlas en todas sus versiones, de diferentes colores, altas o bajas, con tacón o sin tacón. ¿A qué estas esperando para hacerte con unas?

Botines 'chelsea' y con suela 'track'

Vincenzo Grillo / IMAXTREE

Perfectas para los looks más cotidianos en los que buscamos que prime la comodidad, las botas 'chelsea' vuelven una temporada más para seguir creando ese armario cápsula al que tanta utilidad le damos. Ya sean planos o con plataforma o suela 'track' para aportar unos centímetros de más y estilizar nuestra figura, estos botines son, sin ninguna duda, un imprescindible en todos nuestros looks. Y si quieres salir de tu zona de confort y optar por otro color que no sea el negro, nuestras tiendas favoritas han lanzado alternativas que te encantarán

Botas altas

Valentina Valdinoci

Sí, vuelven las botas altas y vuelven en todas sus versiones. Este es el tipo de bota favorito para las más frioleras o, por el contrario, para aquellas que se atreven a ponérselas con minifalda. Las posibilidades de ponerse estas botas son infinitas y podemos encontrarlas desde con un tacón de aguja muy atrevido hasta las más planas estilo bota de agua. Además, Nieves Álvarez nos ha confirmado que también vuelven las botas 'arrugadas' o 'slouchy' de caña alta que tanto triunfaron en su momento.

Botas estilo militar

Vincenzo Grillo / IMAXTREE

Después de convertirse en el calzado más vendido hace unos inviernos, este año las botas militares vuelven a colarse en las mejores pasarelas y catálogos para aportarnos comodidad y versatilidad. Un tipo de bota que seguro que todas tenemos en el armario y que esta temporada rescataremos para completar nuestros mejores looks.

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.