Nieves Álvarez en el Festival de cine de Venecia | Vittorio Zunino Celotto / GETTY

La magistral llegada de Nieves Álvarez a Venecia en tres looks

La modelo siempre sabe cómo cautivar con sus elecciones en la Mostra y esta vez el color ha sido el gran protagonista. 

María Aguirre

Con su melena recogida en un moño bien pulido, un vestido de organza de manga larga sobre el que había cosidas aplicaciones de cristales, lentejuelas y plumas negras, y un imponente conjunto de Bulgari formado por pendientes y gargantilla. Así pisaba arrebatadora Nieves Álvarez la alfombra roja del Festival de Venecia.

Podrás pensar que resulta relativamente sencillo brillar en un evento así con semejante pieza de la colección otoño-invierno 2022 de Alberta Ferretti, pero no lo es en absoluto. En cambio ella siempre es capaz de hacernos creer que la elegancia es así de fácil. En cualquier ocasión y sin importar el contexto -no hay más que recordar cómo nos gustó algo tan simple como fue su apuesta por unos shorts blancos y una camisa a rayas a juego con el bikini para dar un paseo por las calles de Ibiza durante sus vacaciones-.

Nieves Álvarez con vestido de Alberta Ferretti en el Festival de cine de Venecia. | Andreas Rentz / GETTY

El mismo día en el que Penélope Cruz aparecía ante una gran expectación a la Mostra lo hacía también la modelo, una habitual de esta cita con el cine. Su aterrizaje en Venecia supuso toda una inyección de energía, especialmente al ver su look matutino, ese que combinaba el rosa chicle de unas botas altas arrugadas con el atractivo azul que teñía un vestido con aberturas en la cintura. Pura explosión colorista. 

Se sumaba de paso así a la tendencia cut out que tanto de sí está dando desde la pasada primavera y de paso recuperaba el color block como propuesta resultado todo un acierto. Pero no quedaba en esto el juego de Nieves Álvarez con las tonalidades. Aún le quedaba por dar otro golpe de efecto. 

Nieves Álvarez con vestido azul y botas rosas
Nieves Álvarez con vestido azul y botas rosas. | Marco Piovanotto / GTRES

Apenas unas horas después de su imponente llegada a la ciudad italiana decidía cambiar de estilismo para lucir esta vez un escotado mono en tono mostaza con chaqueta corta tipo torera por encima, a la que había añadido, además de unas gafas de sol, unas sandalias de tacón rosas y un bolso de mano blanco como complementos. 

Nieves Álvarez con mono mostaza en Venecia
Nieves Álvarez con mono mostaza en Venecia. | Gigi Iorio / GTRES

Melena suelta lisa y un maquillaje muy natural pero con un toque glow con productos de Charlotte Tilbury coronaba esta última aparición estelar de Nieves Álvarez que nos ha dejado con ganas de más. 

- Nieves Álvarez, la otra estrella de Eurovisión

- El traje todoterreno de Nieves Álvarez para ir a la oficina