El homenaje de la reina Letizia a Kate Middleton con su look de estampado príncipe de Gales
La reina Letizia comienza el mes de febrero presidiendo el acto institucional del Día Mundial contra el Cáncer.
Del 'cumpleaños feliz' de Almodóvar al príncipe Felipe a las estatuillas en Zarzuela: la relación de los Reyes con los Premios Goya
Mientras el vídeo de su percance con las joyas sigue acumulando reproducciones en internet, este jueves la reina Letizia ha arrancado su agenda del mes de febrero asistiendo al acto institucional del Día Mundial Contra el Cáncer, una cita con la que está muy comprometida y para la que ha reutilizado un look working que estrenó en 2019 y con el que ha querido hacer su particular homenaje de moda a Kate Middleton.
El compromiso de la reina Letizia con la AECC
Fue en septiembre de 2010 cuando doña Letizia asumió la presidencia de honor de la AECC y de su Fundación Científica. Esa era la primera ocasión en la que aceptaba un cargo de estas características con carácter permanente y lo hizo por el impacto que tiene esta enfermedad en la sociedad y por la relevancia de la asociación en la lucha contra el cáncer a través de la investigación, la información, las campañas de prevención y el voluntariado. Desde entonces ejerce una presidencia activa y comprometida, no solo interesándose en los avances de la entidad, sino también visibilizando la causa.
Así ha ocurrido una vez más hoy, cuando ha pronunciado un aplaudido discurso en el Espacio La Salle (situado a pocos metros del estadio Santiago Bernabéu de Madrid), donde ha tenido lugar el acto institucional del Día Mundial Contra el Cáncer, una fecha que se conmemora cada 4 de febrero y que este 2024 centra su mensaje en el impacto laboral que supone un diagnóstico de cáncer.
Según los datos de la Asociación Española Contra el Cáncer, el porcentaje de personas a las que se les detecta un cáncer en edad laboral es del 38%, más de 110.000 sólo en el año 2023; de ahí que se quiera resaltar las necesidades de las personas con cáncer a la hora de reinsertarse en el mercado laboral o reincorporarse a su puesto de trabajo.
El look de trabajo de la reina, coordinado con Yolanda Díaz
Para la ocasión, doña Letizia ha escogido una blusa tipo kimono de Sandro, que estrenó en octubre de 2019, y una de sus faldas favoritas de Massimo Dutti . La estrenó en enero de ese mismo año en su tradicional visita a Fitur, tiene el bajo asimétrico y hoy, además, cuenta con un mensaje especial. Y es que, pese a tratarse de un look working bastante discreto, su elección tenía un significado oculto, pues al elegir una falda con estampado príncipe de Gales, ha querido hacer su particular homenaje a Kate Middleton, y mandarle su apoyo en estos momentos difíciles que está viviendo tras su hospitalización.
La consorte ha combinado este look con un cinturón estrecho negro y unos salones a juego con tacón tipo kitten heel, creando un 'outfit' muy similar al que ha elegido Yolanda Díaz, también presente en el evento. En su caso la Ministra de Trabajo y Economía Social se ha decantado por un 'total white', con una falda de las mismas características que la de la reina y unos salones de tacón casi idénticos.
Con este estilismo, radicalmente opuesto al vestido largo y misterioso que escogió para la recepción del cuerpo diplomático del día anterior, la reina Letizia ha puesto el broche de oro a otra semana de trabajo. Y, más allá de la anécdota de sus joyas del miércoles, nos quedamos con el aplaudido gesto que tuvo el lunes tras su jornada de trabajo en el Palacio de Aranjuez, cuando bajó del coche y se saltó el protocolo para saludar a la pequeña multitud que le esperaba en la calle.
En su agenda oficial no tiene previstos más eventos para esta semana, pero, teniendo en cuenta cuánto se está dejando ver en público últimamente en su día a día -comprando en las rebajas de Zara junto a su estilista, entrando al cine con el rey Felipe VI…- no nos sorprendería tener nuevas noticias y fotografías suyas antes de lo esperado.
Síguele la pista
Lo último