Los reyes Felipe y Letizia entran en el selecto club de la fotógrafa Annie Leibovitz

La prestigiosa fotógrafa, conocida por haber retratado a numerosas estrellas de Hollywood, inmortalizará a los Reyes de España para una ocasión de lo más especial.

Del 'cumpleaños feliz' de Almodóvar al príncipe Felipe a las estatuillas en Zarzuela: la relación de los Reyes con los Premios Goya

Annie Leibovitz recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2013.
Annie Leibovitz recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2013. / Gtres / Gtres

John Lennon, Demi Moore (embarazada de siete meses) o Isabel II son algunos de los nombres que figuran en la infinita lista de personajes fotografiados que lleva a su espalda la artista estadounidense Annie Leibovitz. A sus 74 años, la fotógrafa añadirá este 2024 dos nombres más: nada más y nada menos que los del rey Felipe VI y la reina Letizia. Según ha adelantado el diario 'El País' y ha confirmado posteriormente la agencia EFE, Annie Leibovitz viajará a Madrid "en los próximos días" para encontrarse con los monarcas y encargarse de sus próximos retratos.

La fotógrafa Annie Leibovitz.

La fotógrafa Annie Leibovitz.

/ Getty Images / Getty Images

La colección de arte ubicada en la sede central del Banco de España será el lugar al que pasarán a pertenecer estas fotografías, donde figuran las imágenes de otros monarcas como Carlos III, Alfonso XII o las de Juan Carlos I y Sofía, de la mano de Carmen Laffón y realizadas a finales de los años ochenta. En las suyas, el rey Felipe VI y la reina Letizia, aparecerán vestidos de gala y con todas sus condecoraciones.

Un retrato de lo más especial

Este encargo a la estadounidense coincide con una fecha de lo más especial, pues este año 2024 los Reyes no solo cumplen diez años en el trono, sino que además es el veinte aniversario desde que se dieron el 'sí quiero' aquel 22 de mayo de 2004. Un doble aniversario cargado de emoción y significado que Annie Leibovitz plasmará a la perfección. Esto se suma a que Felipe y Letizia ya conocen personalmente a la artista, pues esta recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en el año 2013.

Los príncipes de Asturias reciben a Annie Leibovitz en los Premios Príncipe de Asturias 2013.

Los príncipes de Asturias reciben a Annie Leibovitz en los Premios Príncipe de Asturias 2013.

/ Gtres / Gtres

El jurado de dichos galardones destacó a la estadounidense como "una de las dinamizadoras del fotoperiodismo mundial y una de las fotógrafas más respetadas en Europa y América". Ella viajó hasta Oviedo donde recogió su premio y conoció a los entonces príncipes de Asturias. Ahora, más de una década después se volverán a encontrar.

Retrato oficial de los Reyes de España en 2020.

Retrato oficial de los Reyes de España en 2020.

/ Getty Images / Getty Images

Hasta ahora, todos los retratos oficiales de los Reyes han sido iniciativa de la Casa Real, siendo el último de ellos en febrero de 2020 y de la mano de la fotógrafa Estela de Castro. En ese momento, el rey Felipe VI y la reina Letizia fueron fotografiados tanto vestidos de gala como de civiles. Más recientes son los últimos retratos oficiales de la princesa Leonor y la infanta Sofía, que fueron renovados el pasado mes de octubre después de más de tres años, durante el 18 cumpleaños de la heredera.

Síguele la pista

  • Lo último