La reina Letizia se decanta por un conjunto romántico de dos piezas en el concierto de los Premios Princesa de Asturias

La familia real ya está en Oviedo y su primera cita de los Premios Princesa de Asturias 2023 nos ha dejado uno de los looks más elegantes de la reina Letizia.

La Familia Real, a su llegada al Auditorio de Oviedo
La Familia Real, a su llegada al Auditorio de Oviedo / GTRES

Como cada año, este 2023 la ajetreada agenda real de los Premios Princesa de Asturias, cuya gala se celebrará este viernes 20 de octubre, ha arrancado la víspera con el tradicional Concierto Premios Princesa de Asturias, una cita musical que da el pistoletazo de salida a los grandes eventos de estos galardones y en la que la reina Letizia nos suele dejar looks para el recuerdo.

Como melómana y asturiana, doña Letizia disfruta especialmente este acto. Así, a su llegada al auditorio Príncipe Felipe de Oviedo sobre las 19.30h de este jueves, se mostraba sonriente y, probablemente, encantada de que la familia al completo se haya reunido para esta cita. También, espléndida, y atreviéndose con un pantalón y camisa romántica súper favorecedora, ha escogido un conjunto -de estreno- de dos piezas.

Letizia ha optado por una romántica blusa rosa satinada y súper voluminosa con mangas maxiabullonadas y cinturón negro de Hugo Boss que marca su cintura y pantalón de pinzas negro con tacones a juego. La cartera de mano, en un tono rosa más fuerte, es de la firma Magrit, accesorio que ya estrenó en 2018. No es casualidad que la Reina se haya decantado por el color rosa, y ha querido homenajear la fecha de hoy, 19 de octubre, Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

La reina Letizia, con un conjunto de dos piezas

La reina Letizia, con un conjunto de dos piezas

/ GTRES

Sin embargo, la consorte no ha sido la única en acaparar flashes con su look, ya que desde 2021, sus hijas también asisten al Concierto de los Premios Princesa de Asturias (cuyo programa este año comprendía ‘Fantasía sobre un tema’, de Thomas Tallis y ‘Dona nobis pacem’, de Ralph Vaughan Williams). La princesa Leonor, que es la gran protagonista de estos días (con permiso de Mery Streep, que ya está en Oviedo para recoger el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023), ha escogido un vestido 'low cost' de H&M con maxi estampado de flores blancas sobre un fondo negro. Por su parte, la infanta Sofía, recién llegada de Gales para la ocasión, ha optado por un mono de la firma española Cardie.

En pocas horas volveremos a ver a los reyes y sus hijas en nuevos actos institucionales ya que, antes de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2023, les espera una mañana de audiencias en el famoso Hotel Reconquista. Además, como de costumbre, el sábado visitarán la localidad reconocida con el título de Pueblo Ejemplar de Asturias, que esta vez ha recaído en las parroquias de Arroes, Pion y Candanal del concejo de Villaviciosa.

La Familia Real, muy sonriente, minutos antes de que diese comienzo el concierto

La Familia Real, muy sonriente, minutos antes de que diese comienzo el concierto

/ GTRES

Los mejores looks de la reina Letizia para el Concierto Premios Princesa de Asturias

looks de noche
moda española de diferentes firmas y diseñadores
detalles especiales, como lentejuelas, pedrerías o plumas

La infanta Sífa, la princesa Leonor y la reina Letizia en el Concierto Premios Princesa de Asturias 2022

La infanta Sífa, la princesa Leonor y la reina Letizia en el Concierto Premios Princesa de Asturias 2022

/ Gtres

Los ejemplos más recientes así lo demuestran: en 2022 lució un vestido de terciopelo de Teresa Helbigcon pedrería en el escote que dejaba a la vista sus tonificados brazos. Un año antes, en el debut de sus hijas en el Concierto, brillaba con un diseño verde con una cascada de plumasdel que todavía se desconoce la autoría y que combinó con complementos dorados.

La princesa Leonor, la reina Letizia y la infanta Sofía en el Concierto Premios Princesa de Asturias 2021

La princesa Leonor, la reina Letizia y la infanta Sofía en el Concierto Premios Princesa de Asturias 2021

/ Gtres

Las plumas también fueron su apuesta de 2019, en ese caso con un corsé rosa de The 2nd Skin Co que llevó junto a un pantalón negro y accesorios a tono. En el lado contrario de la balanza, la sencillez y la pulcritud más exquisita estuvieron presente en su vestido negro ajustado con manga francesa y drapeado de Emporio Armani que lució en 2018, y que elevó con joyas espectaculares. 

La reina Letizia en el Concierto Premios Princesa de Asturias 2019

La reina Letizia en el Concierto Premios Princesa de Asturias 2019

/ Gtres

El año anterior, había presenciado el concierto, soberbia, con otro estilismo de 10 compuesto por un vestido azul oscuro de seda de Felipe Varela y, de nuevo, joyas poderosos protagonizada por sus pulseras gemelas diseñadas por Cartier. Anteriormente ha llevado tanto vestidos como trajes, sorprendiendo con piezas con personalidad que han llenado titulares de los medios especializados.

Síguele la pista

  • Lo último