Cinco vestidos negros de Zara que demuestran que, este color, también es para el verano

Las fronteras cromáticas en función de la estación han desaparecido completamente. Te contamos cuáles son las propuestas más bonitas del buque insignia de Inditex en este tono.

Vestido de Zara con escote ‘bardot’ en color negro
Vestido de Zara con escote ‘bardot’ en color negro / Zara

En el imaginario colectivo aún planea la idea de dividir los colores según la época del año en la que nos encontremos. Es decir, parece que tonos como el blanco, el amarillo o el naranja son típicamente veraniegos, mientras que otros como negros o marrones quedan reservados para el invierno. Cada vez más, esta frontera estacional, va desapareciendo, de tal forma que la totalidad del Pantone, puede teñir nuestros ‘looks’ en cualquier momento y sin distinción. Como prueba, basta echar un vistazo al catálogo de vestidos de Zara ya que, entre sus propuestas encontramos más de 300 referencias en negro.

De entre todas ellas, hemos seleccionado nuestras favoritas: cinco vestidos negros firmados por Zara que prometen ser un ‘must’ esta temporada. Y es que, éstos tienen todos los ingredientes para convertirse en uno de los muchos virales que nos regala el gigante de Inditex.

Vestido de Zara negro


/ Zara

Nos ha llamado especialmente la atención un diseño con volantes y escote ‘bardot’, lleno de bordados perforados y que, además de ser súper romántico, es de lo más versátil porque, según cómo lo combines (ojo a los accesorios), puedes llevarlo tanto en la arena como en el asfalto e, incluso, en un evento más especial.

vestido negro zara perforados


/ Zara

COMPRAR

Te lo avisamos, este modelo, con bordados en blanco, mangas abullonadas y detalles ‘cut out’ en la cintura, va a ser uno de los grandes éxitos de la marca. De hecho, ya tiene lista de espera en varias tallas, así que, si quieres hacerte con él te recomendamos que no esperes mucho porque está –literalmente– volando de las perchas de Zara.

Vestido de Zara negro detalles cut out


/ Zara

COMPRAR

Si buscas una versión ‘mini, no dejes de echarle un vistazo a este vestido al más puro estilo años cincuenta, con escote tipo ‘bustier’, falda ‘evasé’ y detalles troquelados a tono.

vestido escote corazón negro de Zara


/ Zara

COMPRAR

Las transparencias han sido uno de los grandes ‘must‘ sobre la pasarela de la Primavera/Verano 2023, así que, no podemos dejar de mencionar este modelo, que juega al ‘veo, veo’ y deja la espalda al descubierto. Si quieres llevarlo lejos de la arena, apuesta por las superposiciones: así lograrás evitar el ‘efecto nude’.

Vestido de Zara negro transparencias


/ Zara

COMPRAR

El ‘crochet’ es uno de los tejidos estivales por excelencia –y, además, esta temporada es tendencia– así que, cerramos este particular ‘ranking‘ con una de las creaciones más originales de la marca gallega. Se trata de un minivestido, con escote ‘halter’ anudado al cuello y una ‘maxiflor’, también de ganchillo que promete hacer las delicias a pie de playa de todas las expertas en moda.

Vestido de Zara negro con maxiflor


/ Zara

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último