Estos son los vestidos más bonitos de Zara en azul cobalto, el color de la temporada

El gigante de Inditex se hace eco de la tendencia cromática de la primavera y encuentra en los vestidos el lienzo perfecto para darle vida. Estos son nuestros favoritos.

Vestido zara azul lookbook
Vestido zara azul lookbook / Zara

Esta temporada, la pasarela lo ha dejado claro, si hay un color que domine la estación, ese es, sin ninguna duda, el cobalto. Este tipo de azul, caracterizado por su intensidad con un punto eléctrico, promete teñir los ‘looks’ más buscados de la primavera. Y es que, es perfecto para todo tipo de diseños, desde los más desenfadados e, incluso, con tintes ‘boho’ a las piezas ideadas para los estilismos de invitada. Dicho y hecho, porque Zara tiene una amplia selección de vestidos en este tono.

Este pigmento, caracterizado por su gran saturación, ha sido uno de los favoritos del mundo del arte a lo largo de la historia y es que, según los expertos en la psicología del color, éste representa la pureza y evoca tanto el misterio como la opulencia. Es decir, que lo tiene todo para hacerte brillar. Y así ha quedado demostrado sobre la pasarela porque lo hemos visto en etiquetas de la talla de Alexander McQueen, Loewe o Proenza Schouler.

El gigante de Inditex, que siempre está al acecho de las últimas tendencias, no ha tardado en hacerse eco de este ‘must’, convirtiendo a los vestidos en el lienzo perfecto para dejar volar su imaginación con esta tonalidad. Aunque triunfan los modelos lisos, también lo hemos visto en más de un estampado, demostrando que este tono no sólo es precioso sino que, además, es de lo más versátil. Y es que, es muy fácil de combinar, porque admite tanto las mezclas con pigmentos neutros, por ejemplo el ‘nude’ o el beis, como los ‘mix color block’, es decir, en contraste con otros tonos llamativos, como pueden ser los neones, fucsias, naranjas o, en resumen, cualquiera de alta intensidad.

En versión ‘maxi’, extra cortos, básicos, con acabado satinado, de estilo minimalista, con detalles sorpresa como espaldas al descubierto... Son muchas las propuestas que forman parte del catálogo de Zara, eso sí, si tenemos que quedarnos con una única opción, seguramente, apostaríamos por el diseño que encabeza esta lista, un vestido ‘midi’ confeccionado en un tejido que mezcla algodón y lino y que llama especialmente la atención por su escote, con cuello ‘halter’ rematado con lazadas y, por supuesto, por sus detalles, con abalorios bordados.

Una cosa está clara, su éxito está garantizado porque, además, es una tonalidad de lo más favorecedora y es muy fácil que siente bien, aunque es probable que, en verano (al estar más bronceadas) sea cuando veamos su máximo esplendor.

Vestido de Zara azul con escote ‘halter’


/ Zara

COMPRAR

No dejes de fichar este vestido, con el largo ‘XXS’, acabado satinado, escote fluido y la espalda totalmente al descubierto.

Vestido zara azul satinado


/ Zara

COMPRAR

Si buscas una opción infalible, este diseño largo y de estilo camiseta, te solucionará más de un ‘look’. Además, el drapeado lateral añade el toque justo de sofisticación.

Nos ha enamorado también este modelo camisero, con estampado en blanco, jaretas en la parte frontal y mangas abullonadas.

Vestido Zara estampado azul


/ Zara

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último